El Frente de Izquierda reiteró fraude y va a la justicia

Olivero FraudeCórdoba. La fuerza política de la izquierda se congregó en Colón y General Paz para denunciar fraude electoral y anunció que hoy va a la justicia federal para realizar el planteo de apertura de las urnas. La candidata de FIT Liliana Olivero afirmó que la llamó el intendente Mestre y que recibió apoyo de Héctor Baldassi, Luis Juez y de parlamentarios del Frente Cívico.

No es que estuvimos cerca, la banca es nuestra”, aseguró Olivero, acompañada por Eduardo Salas y Hernán Puddu, en la manifestación que se congregó en el centro de la ciudad de Córdoba, en la esquina de la sede del Correo Argentino.

Quien encabezó la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) reiteró la necesidad de abrir las urnas ante el fraude electoral que los perjudicó y pidió a los otros candidatos que participaron de las legislativas que se pronuncien en igual sentido.

Los dirigentes del FIT están convencidos que las irregularidades que se produjeron el domingo, tuvieron la intención de desplazarlos y que la novena banca le pertenece a la izquierda. Los números del escrutinio provisorio atribuyen esta banca al radicalismo, por ende, Diego Mestre sería diputado nacional.

Ante la consulta de la prensa, si la llamó el intendente Mestre, Olivero respondió que “se comunicó esta tarde (por ayer), planteando que la voluntad a nivel personal era poner todo a disposición para que se clarifique lo que nosotros estamos solicitando acerca de la irregularidad sobre el escrutinio”.

También, la legisladora provincial expresó que recibió la solidaridad de Héctor Baldassi, Luis Juez, Roberto Birri, Liliana Montero, MST, MAS, PTR y de algunos intendentes: Eduardo Accastello y del Jefe Comunal de Pilar.

“Lo que estamos planteando es que se tienen que pronunciar públicamente porque no es suficiente que nos llamen o que nos ofrezcan las actas -que está muy bueno-; para que la justicia abra las urnas y podamos encontrar las boletas que hoy dicen que no están”, manifestó Olivero.

FIT fraudeEn horas de la mañana, el FIT hará la presentación formal ante la justicia federal de apertura de las urnas. Además, solicitaron la presencia de fiscales porque esta tarde empieza el escrutinio definitivo.

Por su parte, el candidato Hernán Puddu afirmó que hubo una serie de irregularidades. En primer lugar se refirió al voto de las PASO, “una minoría de presidentes de mesas, realmente, se enteró de esta resolución” (en referencia al pronunciamiento de la Junta Electoral de considerarlos votos válidos), por ende, lo que hicieron fue ponerlos como votos no válidos”.

Hay 35 mil votos nulos, nos preguntamos si no habrá un uno o dos por ciento de esos votos que deberían ser válidos e ir hacia el frente de izquierda, Si es así, se revierte rápidamente la diferencia de 1.500 votos que tenemos con los radicales”, agregó.

Asimismo, afirmó que electores les acercaron actas de mesas de Capital donde figuran cero votos para la izquierda y que todavía faltan mesas por escrutar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.