Reclaman fondos nacionales para planta recicladora

Brouwer de KoningCórdoba. Desde el bloque radical, instarán a los legisladores nacionales por Córdoba,  a que presenten un  pedido de informe al Poder Ejecutivo Nacional, para que explique el motivo por el cual no llegan los fondos a la ciudad de San Francisco, destinados a ejecutar la  planta recicladora de residuos sólidos urbanos.

El legislador Luis Brouwer de Koning, autor  de la iniciativa, manifestó que “a casi un año de haberse firmado el convenio entre la Municipalidad de San Francisco y la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación, se espera aún el desembolso de los 2 millones, 800 mil pesos prometidos”, que están incluidos en el presupuesto nacional.

El parlamentario consideró que “el reciclaje se inscribe en la estrategia de tratamiento de residuos sólidos que permitiría a la ciudad de San Francisco reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en basura”. Y también, “reutilizar los residuos en acciones que permitan el volver a usar un determinado producto para darle otra utilidad”.

“Desconocemos el motivo por el cual no llegan los montos dinerarios para ejecutar dicha obra tan importante para la ciudad. Por eso propulsamos esta iniciativa para obtener -en la medida de lo posible- un poco de claridad al respecto”, expresó Brouwer de Koning. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *