30 empresas cordobesas en primera misión del ProCórdoba IntraNacional

Ronda de negocios NeuquénNeuquén/Córdoba. La primera misión comercial del programa impulsado desde la cartera de Industria y la Agencia ProCórdoba,  desembarcó con éxito en la provincia de Neuquén. Las firmas locales integraron la ronda de negocios con empresas neuquinas y chilenas. El ministro Jorge Lawson, quien viajó acompañando a la delegación cordobesa, se reunió con representantes de cámaras empresarias y el intendente neuquino.

Empresarios del sector metalúrgico, alimenticio y de software mantuvieron -este jueves- entrevistas de negocios con más de 50 empresas neuquinas y cuatro chilenas interesadas en el intercambio estratégico.

Destacando las oportunidades de negocios entre las empresas cordobesas y neuquinas en el marco del ProCórdoba Intranacional, el ministro Lawson manifestó que «no hemos venido sólo a vender, venimos también a comprar”.

Min.LawsonA su vez, el titular de la cartera de Industria expresó la intensión de ofrecer a Neuquén “el beneficio que tienen nuestras empresas con el ‘know how’ de ProCórdoba para exportar al mundo”.  A  lo que agregó: “Estamos buscando desarrollo logístico y socios locales”.

Por su parte, el intendente de Neuquén, Horacio «Pechi» Quiroga destacó que «una provincia que fomenta de esta manera el comercio exterior e interior está un paso más adelantado a nivel estratégico«.

«Es la primera vez que desde una provincia se nos propone proyectar juntos la producción a nivel internacional. Es una respuesta innovadora y audaz ante la situación actual», subrayó Quiroga.

Acompañaron a la delegación de empresarios cordobeses, el Ministro Jorge Lawson; el Presidente de ProCórdoba, Jorge Marcotegui y miembros del Directorio de la Agencia. Además, los representantes de la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agrocomponentes (AFAMAC), Gustavo Del Boca y de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba (CIMCC), Emilio Etchegorry.

Las empresas que viajaron a buscar oportunidades de negocios a Neuquén fueron: Oscar Dulce SRL, Afamac, Establecimiento Metalúrgicos Oncativo, Cintelec, Leuca, IGB SA, Orbital, Metalúrgica Camsa, BYM, Sides Ing. Eléctrica, Metalúrgica CYG, Metalúrgica Bognanno SA, Bertotto – Boglione, Inmeba SRL, Hidráulica DC, Marcos Ordoñez-HP Hidráulica, Ascanelli, Metalúrgica Gerbaudo SA, Albergus SA, Ingersoll, Axion, Giacomelli SA-Capemim, Prometva SRL, Antares SA, Servelec , RAR SA, QPlusGlobal, Hexatechnix- SRL y DGH SRL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.