El radicalismo pide no reducir fondos en seguridad

Eduardo Yuni 3Córdoba. Desde el bloque radical en la Unicameral, afirmaron que en materia de seguridad “hay que invertir más y no menos”. El planteo de los legisladores de la UCR se conoció ante la versión de que el gobierno provincial reduciría el número de ministerios en un futuro gabinete y que Seguridad bajaría de rango a secretaría.

Para dar precisiones de ésta situación y sobre el plan de gestión en materia de Seguridad, los parlamentarios de la bancada presidida por Eduardo Yuni, exigieron la comparecencia de la ministra Alejandra Monteoliva a la comisión de Legislación General de la Legislatura cordobesa.

“Con la excusa de bajar costos el gobernador provincial reduciría el número de ministerios en un hipotético futuro gabinete. En el caso puntual de la Seguridad creemos desde el radicalismo que hay que invertir más y no menos”, sostuvo Yuni.

Además, los legisladores pertenecientes al centenario partido, insistieron en que la ministra debe dar “presiones sobre su plan de gestión en el marco del escándalo que vincula a hombres de la fuerza pública con el narcotráfico”.

“Es necesario contar con la presencia de la ministra en la Legislatura lo antes posible. Los actos eleccionarios ya no son excusas”, afirmó el presidente de la bancada. 

Yuni justificó la petición del bloque en que “existen sobrados motivos para que la mencionada funcionaria que asumió el pasado 25 de septiembre, y que mantiene un sugestivo bajo perfil venga a la Casa de las Leyes”.

Recordó que el arco opositor ya presentó varias iniciativas parlamentarias relacionadas al tema seguridad, sin tratamiento por decisión del oficialismo, en uno de los asuntos que “se mantiene entre los principales reclamos” de la ciudadanía, destacaron desde la UCR.

Observatorio de las policías e Informe de la OEA

Por su parte, la ministra, el fin de semana, re tuiteó dos mensajes en su perfil de la red social. Uno de los mensajes, referido a la creación de un observatorio de las policías que le habrían recomendado al gobierno de Chile, los organismos de DDHH y la ONU.

También, sobre la presentación de un Informe sobre el problema de las drogas en las Américas de la OEA a cargo del Embajador Paul E. Simons, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana para el Abuso de Drogas (CICAD), en la Casa de América, en Madrid.

El informe OEA abarca todos los aspectos de este fenómeno multidimensional: la oferta de drogas, los problemas de criminalidad y violencia, el impacto sobre la salud, los problemas de desarrollo, el blanqueo de capitales, y la perspectiva de posibles cambios legales y regulatorios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.