Formulación de proyectos de inversión para municipios

balaguer y tecnicos 2Córdoba. El Ministro de Planificación, Eugenio Gimeno Balaguer abrió el taller de Formulación de Proyectos de Inversión que dictan especialistas del CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, destinado a municipios, comunas y comunidades regionales de la provincia.

Desde la cartera a cargo de Balaguer, precisaron que el taller tiene como finalidad exponer y transferir conceptos sobre la formulación de proyectos de inversión, así como ofrecer un panorama de las mejores prácticas llevadas adelante en varias ciudades de Latinoamérica en materia de presentación de proyectos.

De este modo, “se pretende desarrollar un espacio de intercambio entre los especialistas, funcionarios y técnicos involucrados en la planificación estratégica”, afirmaron.

Durante la apertura del taller, el ministro de Planificación señaló: “Los profesores de la CAF ayudarán a formular un proyecto susceptibles de obtener financiamiento internacional,  a partir de las ideas que traen (los funcionarios locales)”.

“Se va a evaluar, si hay algunas ideas que puedan potenciarse y ver si pueden dar forma a un proyecto regional. Nos interesa trabajar con las comunidades regionales, ya que la idea es beneficiar a más de un municipio con esta propuesta”, añadió.

Sobre las implicancias de las iniciativas regionales, Balaguer destacó que “esto puede involucrar  obras de infraestructura y desarrollo de inversiones importantes, como escuelas, hospitales”, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.