Más de 900 vecinalistas se reunirán en Córdoba

Cortes Olmedo MuniCiudad de Córdoba. En su edición 21° el Congreso de Entidades Vecinales, se realizará entre el 22 y el 24 de noviembre, en el Cabildo Histórico. Al evento, organizado por una comisión integrada por 14 Centros Vecinales y la Municipalidad de Córdoba, ya  se inscribieron vecinalistas de distintas partes de Argentina y América Latina.

Ayer, se presentó oficialmente la realización del 21º Congreso de Entidades Vecinales, que cuenta con adhesión del Concejo Deliberante y la Red de Mercociudades.

Desde la organización del encuentro regional, aseguraron que ya confirmaron su participación más de 900 dirigentes vecinales de todo el país y América Latina, y las solicitudes siguen llegando para asistir a los 9 talleres que tendrán lugar durante las tres jornadas en el Cabildo Histórico.

El secretario de Gobierno, Facundo Cortes Olmedo anticipó que “la comuna brindará todo el aporte logístico necesario”, y a su vez, que apuntará “a garantizar la participación de las autoridades de todos los Centros Vecinales de la ciudad”.

Cortes Olmedo también explicó que “Córdoba quiere ser un actor protagónico en materia de políticas vecinales nacionales” y consideró que “el vecinalista es el intermediario natural entre la Municipalidad y los habitantes de los barrios”.

El acto también contó con la participación de Marcelo Cossar, viceintendente de la ciudad, y otras autoridades del Departamento Ejecutivo.

Cómo será el Congreso

cortez olmedo muni 2El Congreso comprende la realización de 9 talleres, entre los cuales se abordarán temáticas relacionadas con: la Mujer en la Política Vecinal; el Marco Normativo de las Entidades Vecinales en pro de la Integración Nacional; Derechos y Políticas de Integración de los Pueblos Originarios y el Rol del Vecinalismo en la Sustentabilidad y Medio Ambiente.

Otros ejes serán: Mecanismos de Protección contra la Violencia Intrafamiliar; Discapacidad, Trabajo e Inclusión Social – Herramientas para el Cambio; Proyecto con la finalidad de transformar en Ley las conclusiones de los Congresos; Participación de la Juventud en las Políticas Vecinales y Presupuesto Participativo.

Al mismo tiempo, se ofrecerán cuatro conferencias internacionales, a cargo de especialistas brasileños, peruanos, paraguayos y argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *