En Salta eligen a candidatos provinciales con voto electrónico

voto electronico en el registro civil 2Salta. Hoy, acerca de 900 mil ciudadanos salteños votarán en las elecciones legislativas generales a 12 senadores provinciales, 30 diputados provinciales y 320 concejales de toda la provincia. Como ocurrió en las PASO del 6 de octubre pasado, en esta oportunidad también se emitirá el voto mediante el sistema de boleta única electrónica (BUE). 

El Registro Civil funcionará para la entrega de DNI en sus oficinas de Capital y del interior. Más de 1.400 efectivos policiales estarán afectados al operativo preventivo.

El gobierno provincial y el Tribunal Electoral continuarán con las acciones de capacitación en las 433 escuelas donde se votará. En cada establecimiento habrá una máquina de práctica de voto electrónico operada por un capacitador que estará debidamente identificado y de esta manera se agilizará la votación en las 2.700 mesas habilitadas.

En las escuelas también se reforzará la presencia de técnicos. Se informó que el Tribunal Electoral dispuso la presencia de un veedor por escuela para intervenir en casos que la votación se torne lenta, quien estará debidamente identificados, como también los técnicos y capacitadores.

El gobierno provincial recuerda que el Registro Civil y Capacidad de las Personas abrirá sus oficinas hoy, únicamente para quienes deben retirar su DNI y que lo hayan gestionado hace más de 20 días. Estarán afectados los Centros de Documentación Rápida del interior y en el caso de Capital, atenderán el de calle Almirante Brown, el de Ciudad del Milagro y en del Híper Libertad.

Voto electronico Salta 2Se recuerda que los ciudadanos votarán en las mismas mesas y escuelas donde sufragaron en las PASO provinciales y en las elecciones nacionales; los que no asistieron a votar a cualquiera de las jornadas electorales anteriores estarán habilitados a emitir su voto.

En estas elecciones serán electos 12 senadores provinciales, 30 diputados provinciales, 320 concejales, el intendente de Salvador Mazza y se realizará en San Ramón de la Nueva Orán una consulta popular sobre la iniciativa para municipalizar la localidad de Aguas Blancas. En total, son 6.049 candidatos que se disputarán los 362 cargos disponibles en toda la provincia. 

La Policía de Salta afectó a 1.440 efectivos para cubrir las elecciones con un operativo que comenzó ayer a las 20 horas y se extenderá hasta las 23 del domingo. Desarrollarán tareas de prevención de delitos, control de venta de bebidas alcohólicas y el normal de cumplimiento de la veda electoral.

Exentos de votar

El Tribunal Electoral informa que están exentos de la obligación de votar, a nivel provincial, los electores mayores de 70 años, los jueces y sus auxiliares que por disposición legal deben asistir a sus oficinas y tenerlas abiertas, las personas que el día de la jornada electoral se encuentren a más de 100 kilómetros de su lugar de sufragio y los enfermos o imposibilitados físicamente.

Simulador de BUE

Aquí, el enlace al instructivo de voto del Sistema de Boleta Única Electrónica. Simulador BUE.

Padrón Electoral. ¿Dónde voto?

Aquí, el enlace para consultar la escuela y mesa en donde vota. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.