EPIAL fue el marco ideal para presentar el “Portal Web Córdoba Alimentaria”

EPIAL 2013 con autoridades UIC Cordoba alimentariaCórdoba. En el marco del encuentro internacional del sector de la industria alimentaria, realizado el fin de semana, en FORJA Centro de Eventos, que reunió a más de 100 empresas de Buenos Aires, Santa Fe y la provincia mediterránea, el Colegio de Nutricionistas de de Córdoba y el Colegio Profesional de Licenciados y Técnicos Universitarios en Química Industrial e Industrias Alimenticias presentaron el “Portal Web Córdoba Alimentaria”.

El presidente de la UIC, Ercole Felippa y el Director Ejecutivo, Fernando Sibilla, se interiorizaron en el Portal, como así también, aquellos visitantes que se hicieron presentes en el stand que se dispuso en la exposición de productos, servicios y tecnología de este sector productivo.

El portal generará una base de datos confiable y verificada de información nutricional de productos alimentarios locales que se obtendrá de los Rotulados Nutricionales de los productos, brindados por las empresas elaboradoras; y verificados en góndola por un Equipo Técnico de Trabajo integrado por Colegiados de ambas Instituciones.

Este servicio podrá ser utilizarlo por los profesionales  y las empresas como herramienta de información de interés, comunicación y educación alimentaria a la población.

También, se promocionarán políticas de calidad de las empresas elaboradoras, lanzamiento de nuevos productos y se informarán los lugares de venta de los productos publicados.

El portal poseerá diferentes motores de búsqueda para que el usuario -ya sea industrial, profesional o consumidor- pueda acceder al producto que necesita por categorías como por ejemplo, alimentos ricos en lípidos; libres de sodio, reducidos en azúcares o libres de ella, entre otros.

“El proyecto tiene inicialmente un alcance local circunscripto a la provincia de Córdoba y a las empresas elaboradoras de alimentos ubicadas en esta región; no se descarta una segunda etapa donde pueda abrirse esta base de datos a otras provincias o a productos que se comercialicen en Córdoba pero que sean fabricados en otros lugares”, manifestaron Liliana Barbero (presidente Colegio de Nutricionistas) y Roberto Ambühl (titular del Colegio profesional que nuclea a los químicos industriales).

A su vez, precisaron que “se buscará abarcar la mayor cantidad de empresas locales posibles, particularmente las pymes locales”.

Cabe destacar que el proyecto «Córdoba Alimentaria» es un trabajo que vienen llevando a cabo en forma conjunta ambos colegios profesionales dentro del Programa Córdoba Innovadora Intersectorial, cofinanciado por la ADEC, con fondos del BID y del FOMIN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *