CFK retomará sus actividades el 18 de noviembre

CFK en Tucuman 9 de julioNacionales. Tras el Holter realizado en el fin de semana a la presidenta Cristina Fernández de kirchner, el equipo médico resolvió darle el «alta cardiológica”. La mandataria se encuentra «en condiciones de retomar sus actividades formales el 18 del corriente».

El Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, leyó el  parte médico emitido por la Fundación Favaloro, el cual indica que se le otorgó también el alta cardiológica y podrá retomar sus funciones formales el próximo lunes.

Cabe recordar que el sábado pasado, los médicos de la entidad especializada en cardiología, le dieron el alta neurológica y neuroquirúrgica tras permanecer un mes de estricto reposo, luego de haber sido intervenida quirúrgicamente por el hematoma en la cabeza.

El informe médico, firmado por los doctores Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro y Gerardo Bozovich, director médico de la Fundación Favaloro, señala que «los controles clínicos y el Holter de 48 horas realizados a la señora Presidenta de la Nación, Doctora Cristina Fernández de Kirchner, han puesto en evidencia la ausencia de arritmia significativa y un buen estado cardiovascular”.

“Al igual que en estudios previos, se observó un bloqueo intermitente de la rama de conducción eléctrica izquierda que no interfiere con una normal frecuencia y función cardíacas”, añadieron.

En ese sentido, expresaron que «se encuentra de alta cardiológica y en condiciones de retomar sus actividades formales a partir del lunes 18 del corriente”.

Sobre los controles que la Jefa de Estado deberá realizarse en las próximas semanas, el equipo médico, informó que «continuará a partir de ahora con los controles de prevención secundaria que incluirán, como ya se ha adelantado, una prueba de movimiento oscilatorio corporal y de esfuerzo pendientes, luego el control por neuroimagen previsto para evaluar el traslado aéreo, a realizarse el lunes 9 de diciembre”.

Además, precisaron que “las futuras comunicaciones sobre la evolución de salud serán emitidas por la Unidad Médica Presidencial”, esto se debe a que la presidenta ha sido dada de alta y se encuentra en estado ambulatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.