Duro pronunciamiento del radicalismo (en pleno) al gobierno de De la Sota

UCR fachadaLa UCR de Córdoba le reprochó el “cariz autista” que ha tomado el gobierno en su gestión y la quita de recursos a los municipios administrados por intendentes radicales.

El reclamo fue efectuado en un documento del Plenario Provincial realizado en la jornada de ayer. Destacaron que el gobierno delasotista, pese a marcar diferencias, se está pareciendo al Kirchnerismo, en su modelo autoritario de gestión.

“Creemos que Córdoba ha comenzado a transitar el mismo modelo de gestión que ha impuesto en el orden nacional el kirchnerismo, cuya única base de sustentación es una enorme autoritarismo”, manifestaron desde el Comité Departamentales, el Congreso Provincial y el Comité Central de la UCR cordobesa.

A través del pronunciamiento, los radicales le solicitaron a De la Sota que “reflexione y cambie el cariz que le ha impuesto a su Gobierno y devuelva los recursos que le corresponden a los municipios.

Sobre el infructuoso pedido de los jefes comunales radicales de que se convoque a la Mesa Provincia-Municipios, le recriminaron a la administración delasotista tener una “conducta autista” con los municipios.

Entienden que este espacio institucional es el adecuado para discutir “el modo en que el gobierno viene distribuyendo los fondos que le corresponde coparticipar”.

“No olvida la UCR que durante el año 2012 la provincia escamoteó a los municipios una cifra superior a los 560 millones de pesos, como tampoco vamos a dejar de poner de resalto que durante 2013 igual conducta ha sido reiterada nuevamente”, afirmaron.

También, hicieron foco en el narcoescándalo, al calificar de “infelices” las expresiones de la ministra de Seguridad, al negar la existencia del “gravísimo problema que afecta a Córdoba”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.