Rumbo al 2015: Mestre aspira a que el radicalismo retorne al poder. Posibilidad de frente electoral

Mestre ConfluenciaCiudad de Córdoba. La “hinchada” de dirigentes radicales aclamaba: “la verdadera renovación es Ramón Mestre…”;  mientras el intendente se preparaba a pronunciar su discurso ante sus correligionarios, ayer por la tarde-noche, en el salón del Jockey Club, donde se convocó a la “Asamblea Provincial de Confluencia”.

Junto a los electos diputados nacionales mestrista (Soledad Carrizo y Diego Mestre) y la plana mayor de este espacio interno, Mestre agradeció el trabajo militante en la campaña y en los comicios del domingo 27 de octubre. Asimismo, destacó la obtención de las 3 bancas para el radicalismo cordobés.

Al mismo tiempo, le pidió a la militancia redoblar el trabajo político de cara al 2015, “la gente pide un cambio. Hagamos lo que tenemos que hacer los radicales”, manifestó.

“A 30 años de haber recuperado la democracia de la mano de Raúl Alfonsín, tenemos que ser capaces de llevar adelante este proceso”, expresó el principal referente de Confluencia.

En referencia a lo que viene, Mestre afirmó que a fines de noviembre habrá una “jornada de debate” interno en una localidad del interior provincial y que impulsará la conformación de “Foros en cada uno de los departamentos”, para escuchar a la sociedad y sus instituciones.

En ese sentido, consideró necesario tener un “diagnóstico concreto” que dé respuesta a las problemáticas en seguridad, educación y el sector productivo, pensando en un proyecto de cambio para el 2015.

Mestre se mostró optimista por haber logrado triunfos muy importantes en las últimas elecciones y observó un terreno de oportunidades para el radicalismo. En ese sentido, opinó que esto debe ser “un punto de inflexión para que el radicalismo retome la iniciativa”.

A su vez, dejó abierta la posibilidad de un frente electoral para el 2015, al exteriorizar la necesidad de debatir esta idea. Y, desde ya, prepararse para volver a gobernar la provincia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.