Al respecto, Vicente, recalcó que se trabajará “en conjunto para regularizar el espectro y la situación de los trabajadores”.
“Vamos a cruzar la información que tenemos en el organismo con una recopilación de datos muy exhaustiva que hizo el Cispren”, manifestó el delegado local. A su vez, explicó que el objetivo que se persigue, es obtener “en los primeros meses del 2014 un relevamiento de medios operativos que le permita al Afsca hacer los concursos para el otorgamiento de licencias, y regularizar así el espectro radioeléctrico de Córdoba”.
Por su parte, el secretario general del Cispren, Carlos Valduvino consideró que “esa información nos va a servir a nosotros para conocer cuál es la situación real de los trabajadores del sector”.
Desde ambas instituciones, resaltaron que la conformación de estos equipos, se enmarca en una agenda de trabajo común que -este año- ambos organismos materializaron en distintos lugares de la provincia.
“Valoramos como muy positivos los talleres de capacitación profesional para medios audiovisuales que hicimos en Villa María y Río Cuarto junto al gremio, y pensamos ampliarlo el año que viene”, afirmó Vicente.