Preocupación del sector industrial por creciente presión impositiva

UIC Ercole Felippa 2Córdoba. La Unión Industrial de Córdoba (UIC), manifestó “su profunda preocupación” ante el aumento de la presión impositiva de los distintos niveles del Estado, lo que implica un mensaje directo hacia la administración municipal, provincial y nacional.

El pronunciamiento fue realizado luego de la reunión habitual de Junta Directiva con la presencia de Cámaras Regionales, Cámaras Sectoriales y empresas afiliadas, donde se analizó los anuncios en materia impositiva por parte de la provincia y el municipio capitalino; no quedó al margen, la situación a nivel nacional.

Desde la UIC cuestionaron a los entes gubernamentales, calificando como “una constante”, el recurrir “permanentemente a aumentos de alícuotas o creación de nuevos impuestos para solventar un gasto público creciente”. A su vez, criticaron la postergación de “una revisión integral del mismo”.

En ese sentido, hicieron hincapié en la situación de pérdida de competitividad y el empleo en el sector. Desde la UIC enfatizaron que “esta presión impositiva desmedida que soportan aquellas industrias que cumplen con sus obligaciones tributarias, agudiza la pérdida de competitividad del sector manufacturero y atenta contra la generación de empleo y la sostenibilidad de las empresas”.

No se olvidaron de señalar que la presión tributaria “desmedida” que perjudica a los industriales, “ha llegado a sus valores históricos más altos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.