Presentaron documental sobre violencia de género

ella-se-lo-buscó.-1Córdoba. En el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, se proyectó el documental «Ella se lo buscó» en el Centro Cívico.

El gobierno provincial a través de sus ministerios de Desarrollo Social y de Educación, junto a la Asociación Civil “Acuarelas, Mujeres en Movimiento”, convocaron al público en general a la doble presentación del documental “Ella se lo buscó” de Susana Nieri.

El documental de un caso verídico de una sobreviviente, aborda la violencia de género como un fenómeno estructural que presenta muchas y variadas aristas. Además, el film apunta a sensibilizar y crear conciencias defensoras de la vida libre de violencias hacia las mujeres y las niñas, manifestaron desde fuentes de gobierno.

“Ella se lo buscó” se presenta como un libro, con epilogo, seis capítulos y un prólogo. Toma un caso testigo, el de Ivana Rosales, en la provincia de Neuquén, narrado en primera persona, y lo vincula con el testimonio de otras mujeres desde el campo de acción de cada una de ellas. De esta relación entre capítulos, emerge un diagnóstico del estado de situación de la violencia de género hoy en Argentina.

Luego de la exhibición del documental, se realizó una mesa debate en la que estuvieron presentes la directora del film, Susana Nieri, junto a Alejandra Morcillo (Directora de Violencia Familiar), Sonia Papera (Coordinadora del Programa de Educación Sexual), Luz Aquilante (Coordinadora de ONU Mujeres Argentina) y Lucila Trufo (Asociación Civil Trama).

La proyección se realizó en el marco de una series de exhibiciones organizadas por el ministerio de Desarrollo Social y la Asociación Civil “Acuarelas, Mujeres en Movimiento” con el objetivo de sensibilizar acerca de la problemática y generar el debate entre el público general, distintos sectores de la sociedad civil y agentes estatales de diversos ámbitos.

En esta tarea también participan las municipalidades a través de la Unidades de Violencia Familiar. Hasta el momento, la película se presentó en Bell Ville, San Francisco, Deán Funes, Bialet Massé y Colonia Caroya. En los próximos días, también se proyectará en Río Cuarto y Morteros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.