Nueva marcha contra Monsanto y en solidaridad con Sofía Gatica

Nueva marcha en Córdoba contra la empresa MonsantoCórdoba. La Coordinadora Provincial para la Soberanía Popular por el Agua y la Tierra, convocó a una nueva marcha para el día 3 de diciembre por las calles de la ciudad, en solidaridad con Sofía Gatica y todos los vecinos de Malvinas Argentinas que vienen siendo amenazados.

Ante “la agresión perpetrada contra Sofía Gatica, del grupo Madres de Ituzaingó Anexo”, los grupos de vecinos autoconvocados, asambleas y organizaciones que formamos esta coordinadora declaramos “nuestra total solidaridad con Sofía, ratificamos que el rechazo a Monsanto se está dando no solamente en Malvinas Argentinas sino en toda la provincia y el país”, expresaron en un comunicado.

Asimismo, acusaron al poder político y a la empresa de ser “violentos”, porque “avanzan por sobre las leyes y los derechos de la comunidad” y que juntos “crean el clima de impunidad donde llevan adelante estas acciones cobardes” (en alusión a Gatica) sin dar “el debate en una audiencia pública o en plebiscito”.

Desde la Coordinadora, criticaron al modelo agroindustrial de Córdoba, al manifestar que ataca el territorio provincial con “desmontes, contaminación con agrotóxicos, megaempredimientos inmobiliarios y desalojos”, que representan “ataques sobre las comunidades y su salud presente y futura”.

A su vez, festejaron el triunfo de la comunidad de Río Cuarto y la definición política del intendente al no autorizar la instalación de Monsanto en esa ciudad del sur provincial, invocando el mantenimiento de la paz social.

En ese sentido, la Asamblea Río Cuarto Sin Agrotóxicos expresó en un comunicado su “alegría inmensa por el rechazo concreto y público del intendente Jure a la transnacional Monsanto en Río Cuarto”, como resultado de la  lucha que vienen sosteniendo, junto a los vecinos.

La izquierda repudió la agresión a Gatica

Por su parte, la legisladora Liliana Olivero (FIT) se refirió al ataque a la dirigente barrial, por parte de dos personas, a la salida de su trabajo.

Repudiamos profundamente esta agresión a una mujer luchadora y sabemos que no es casualidad, Sofía está peleando junto a muchos vecinos y organizaciones por expulsar a Monsanto de Malvinas Argentinas y días atrás recibió amenazas por esto”, destacó Olivero.

A lo que agregó: “Esto no puede quedar así, se debe llevar adelante una exhaustiva investigación para dar con los culpables y que reciban su castigo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *