Birri abandona el núcleo juecista y formará bloque socialista

binner y birri 2Córdoba. La Unicameral tendrá un nuevo bloque parlamentario que responde políticamente al Partido Socialista (PS). El legislador Roberto Birri que hasta el momento integra el bloque del Frente Cívico, a partir de diciembre, conformará un bloque propio. Afirman que es para dar mayor visibilidad al Socialismo cordobés y en apoyo al proyecto de Binner presidente.

Ayer, mientras se desarrollaba la sesión con motivo del tratamiento del Presupuesto 2014 -que luego fue aprobado por el oficialismo- se conoció la noticia del apartamiento socialista del bloque opositor, cuyo referente es el senador Luis Juez.

Hasta el momento, las razones esgrimidas apuntan a dar mayor protagonismo público al Socialismo desde la Legislatura provincial pero descartan una  ruptura de la fuerza política liderada por Hermes Binner con Juez.

De hecho, la Junta Ejecutiva Provincial del PS comunicó que la decisión fue tomada por dicho órgano partidario y que se enmarca en el “objetivo trazado para los próximos 2 años”, dando prioridad al “desarrollo del Socialismo en la provincia y un fuerte trabajo de visibilización”. Además, la medida implica sumar al proyecto presidencial Binner 2015”.

“El Socialismo ratifica su vocación frentista, tanto a nivel nacional como a nivel provincial, entendiendo que es necesario trabajar para unir a los sectores progresistas y brindar a la ciudadanía alternativas electorales capaces de gobernar y modificar la realidad”, señalaron en un comunicado, haciendo hincapié en el fortalecimiento institucional de los partidos políticos.

“Trabajaremos para seguir compartiendo la acción política con las fuerzas integrantes del Frente Progresista, Cívico y Social”, reza un fragmento del documento de la Junta.

Posición del bloque

Ante la consulta periodística, la presidenta del bloque Frente Cívico, Liliana Montero señaló que los parlamentarios que integran el espacio fueron informados de la decisión del Socialismo por el legislador Birri en la reunión de bloque.

Montero consideró que es “una estrategia política del Socialismo de visibilizarse como partido y no tiene que ver con una cuestión interna del bloque”. A lo que añadió: “Somos respetuosos de las decisiones de las estructuras orgánicas de los partidos”.

Asimismo, manifestó: “Birri era parte de una lista en representación del Partido Socialista; podremos estar de acuerdo o no si esta es la mejor estrategia y a quien le es funcional o no, pero la verdad que no tengo más que opinar, es una decisión de su partido político”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.