Narcoescándalo: Legisladores k pidieron que el fiscal Senestrari vaya a la Unicameral

legisladores FPV senestrariCórdoba. Los parlamentarios Fernando Salvi y José Luis De Lucca del bloque Frente para la Victoria, solicitaron a las  Comisiones de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, y Asuntos Constitucionales que inviten formalmente al Dr. Enrique Senestrari para que brinde información sobre la causa en la están siendo investigados  policías sospechados de vínculos con el narcotráfico.

En el día de ayer, los legisladores K mantuvieron una reunión con el fiscal federal en sede de Tribunales Federales para interiorizarse respecto de la investigación que involucra a 9 oficiales de la División Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba. 

La intención de los parlamentarios fue conocer de “manera directa y de fuentes fidedignas el avance de la causa”.

Finalizada la reunión, Salvi y De Lucca hicieron conocer que «hasta el momento ningún funcionario provincial concurrió a la fiscalía a informarse sobre el tema en cuestión».

Acerca de Monteoliva

Cabe recordar que a las críticas de la oposición y del propio intendente de Córdoba, Ramón Mestre por las declaraciones de la ministra de Seguridad negando la existencia del narcoescándalo, se sumaron las declaraciones del fiscal Senestrari.

enrique senestrariEn su momento, el fiscal federal a cargo de la investigación, cuestionó a Monteoliva por su desconocimiento sobre el avance de la causa.

Al respecto, manifestó: “No la conozco personalmente. No tengo nada que me indique que se ha preocupado en conocer cuál es la investigación, cuáles son los datos que hay en la Justicia, que sostienen la detención de un grupo de policías de alta jerarquía, por hechos vinculados al narcotráfico”.

“Quizás conozca versiones policiales sobre el tema; sería bueno que conozca también la versión judicial desde su función de ministra“, añadió.

En la causa que investiga la justicia federal ya hay 9 detenidos, entre los cuales, se encuentra el ex titular de Drogas Peligrosas, el comisario Rafael Sosa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *