Diputados electos no podrán jurar el miércoles. El FIT quiere llegar hasta la Corte con su planteo

FIT 5 nov. TFCórdoba. Con motivo de la disputa por la novena banca y dado que el escrutinio final se extendió más de la cuenta debido a los planteos de fraude y apertura de 2.260 urnas por parte del Frente de Izquierda, la Junta Electoral convocó a audiencia a los diferentes partidos políticos que intervinieron en la última elección, el día jueves de esta semana. Lo que implica que antes de esa fecha no habrá oficialización y entrega de diplomas a los 9 diputados electos por Córdoba.

Cabe destacar que mañana (miércoles) está previsto en la Cámara Baja del Congreso Nacional que juren los nuevos diputados electos. En el caso de Córdoba, no lo podrán hacer hasta tanto la Junta Electoral de por concluido el escrutinio final.

El FIT continúa con su plan de lucha, y redobla la apuesta, como ellos mismo lo anticiparon en las notas periodísticas, irán hasta las ultimas consecuencias para reclamar fraude en perjuicio de la izquierda y que abran las urnas para transparentar el proceso electoral.

Ayer por la tarde, los referentes del espacio de izquierda, Liliana Olivero, Eduardo Salas y Hernán Puddu anticiparon que hoy presentarán un recurso extraordinario en la Cámara Electoral Nacional para apelar el fallo dividido de dicha Cámara ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Según Olivero, consideró que «ésta situación va a llevar posiblemente a una medida de no innovar, pero a eso se suma la cédula de notificación que recibimos  de la Junta Electoral Nacional en Córdoba  que plantea la audiencia recién para el día jueves«.

La legisladora provincial y primera candidata de la lista del FIT, volvió a cargar contra Diego Mestre y los apoderados de la UCR, al manifestar que «quien estuvo mintiendo es Diego Mestre, no sólo desvirtuando lo que había presentado el Frente de Izquierda, sino con la mentira de que ellos estaban a favor de la apertura de las urnas«.

También, los dirigentes de izquierda desmintieron lo que había dicho el apoderado del radicalismo, señalando que «mentimos porque no hubo votos de las PASO en los votos que se estuvieron revisando. Efectivamente, nosotros nunca planteamos que ahí estaban los votos nulos, por lo tanto, le estamos diciendo que empiecen a decir la verdad«, declaró Olivero.

Olivero FraudeEn ese sentido, destacó que «el miércoles no van a poder jurar y que esto ratifica el fraude que hubo en Córdoba, con dos fallos divididos, en dos instancias. En la instancia de Córdoba, con el doctor Rueda -un voto en disidencia- y, en la Cámara Nacional con un voto del juez Corcuera, también voto en disidencia, aceptando los argumentos del Frente de Izquierda«.

Sobre la reunión del jueves en Tribunales Federales, la legisladora provincial señaló que van a ir a protestar «el resultado de esta audiencia, ya tenemos también los números, incluso la diferencia es menor de lo que el radicalismo decía, son 1.400 votos».

A lo que agregó: «Por lo tanto, vamos a ir con este recurso que tenemos el derecho de utilizarlo y que seguramente, la Junta Electoral  tendrá que resolver».

Desde el FIT recordaron que el miércoles está convocada la concentración en Colón y General Paz, a las 18 horas, para ratificar el fraude y la apertura de las urnas. También, habrá manifestación en las puertas del Congreso de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.