Tras conflicto Policías-Gobierno trabado, se intensifica el caos y saqueos en la Capital cordobesa

EterCiudad de Córdoba. Mientras policías mantienen protesta sin prestar servicio de seguridad, a lo largo del día fue incrementándose la situación de caos y saqueos en diferentes zonas de la ciudad. Un vecino que se encontraba ayer por la noche ayudando a guardias de seguridad de locales que había sido saqueados en Colón y Sagrada Familia definió el problema: “Esto no es hambre, esto es vandalismo y daño”.

Durante la tarde de ayer, el gobierno buscó instancias de diálogo con los uniformados acuartelados y ofreció propuesta que fue rechazada por los policías que continúan con la medida de protesta en las primeras horas del miércoles. Ante este panorama, se observan en la ciudad, como es el caso del barrio Nueva Córdoba, vándalos en motocicletas que destrozaron vidrieras de locales. Además, fueron saqueados almacenes, supermercados, locales de diferentes rubros e hipermercados.

El Jefe de Gabinete, Oscar González -en diálogo con El Doce- debió admitir que “hay una gran cantidad de policías que no están prestando servicio. Los efectivos patrullando son insuficientes”.

A su vez, destacó que solicitaron a la Nación, la presencia de gendarmería en la Ciudad y no obtuvieron respuesta.

Debido al estado de tensión, vandalismo y falta de seguridad, el gobierno provincial decretó asueto administrativo, también, González aclaró que no habrá clases. Por su parte, desde la Municipalidad de Córdoba anunciaron que se suspenden las clases en las escuelas y guarderías municipales.

Desde la administración municipal decidieron -en horas de la madrugada del miércoles- paralizar el servicio de transporte público y los taxis y remises no circulan por las calles de la Capital cordobesa.

El abogado que representa a los policías, Miguel Ortiz Pellegrini informó que la decisión de los uniformados es que mientras no haya una propuesta conforme a sus requerimientos, no se levanta la medida.

El gobernador De la Sota estaría tocando suelo cordobés tras su viaje a Colombia. Cabe recordar que el gobernador decidió retornar a Córdoba al ser informado de la situación de crisis que se vive por estas horas en la ciudad. En minutos más se dirigiría al Centro Cívico para reunirse con sus ministros. 

Imagen L. Guzmán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *