Banco de la Música Autogestionada en Córdoba

Bamuac 2Córdoba. Ayer se llevo a cabo el acto oficial, donde se puso en funcionamiento el Banco de la Música Autogestionada en Córdoba, BAMUAC. Un portal de promoción y descarga de música de artistas independientes, catalogada y organizada que permitirá a medios radiales poder cumplir con la cuota del 15 por ciento de música producida en forma independiente que establece el artículo 65 de la Ley de Servicios Audiovisuales.

Este emprendimiento es desarrollado en forma conjunta por la Universidad Nacional de Córdoba, la delegación Córdoba del AFSCA y el Mucc, Músicos Convocados de Córdoba. El desarrollo técnico total de esta herramienta estuvo a cargo de docentes del FAMAF.

La dirección en Internet es: http://bamuac.unc.edu.ar/ y su acceso, para músicos y radios es público y gratuito, solicitando una cuenta de usuario.

El BAMUAC

La música independiente o autogestionada adquirió un rango tan histórico como insospechado: una ley de la Nación dispone que un porcentaje del total de la música que emiten las radios del país sea independiente, afirmaron los músicos convocados y el Afsca local.

La ley de Servicios de Comunicación Audiovisual crea un derecho de inclusión para este sector de la producción cultural: el 15 por ciento  del total de música programada en las radios.

Este porcentaje es un derecho nuevo y garantizado por la norma, que abre a la producción autogestionada una cuota dentro del panorama de la difusión radial que en la actualidad es mínimo. Cumplir con ese porcentaje es un largo camino de gestiones colectivas con los actores que participan de la autogestión cultural, manifestaron desde el Afsca Córdoba.

La asociación Músicos Convocados de Córdoba propuso a la Universidad Nacional de Córdoba y a la delegación Córdoba de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales la creación de un portal digital de música autogestionada producida en Córdoba. El resultado fue la creación del BAMUAC Banco de la Música Autogestionada en Córdoba.

El acto de presentación de BAMUAC, participaron: Francisco Tamarit (Rector de la UNC); Franco Rizzi (Subsecretario de Cultura UNC); Esther Gallina (Decana de Famaf); Franco Morán (Programa Derecho a la Cultura UNC); Carlos Vicente (Coordinador de AFSCA Córdoba), y Jorge Cueto (Presidente del Mucc).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.