Reclamo salarial: Judiciales toman Tribunales I y SEP va al paro por 48 horas

toma de tribunales AGEPJ 5 dic.Córdoba. Anoche continuaba la toma pacífica de medio centenar de trabajadores judiciales que se encontraban adentro del Palacio de Tribunales I. En las afueras, otro grupo de compañeros de la AGEPJ, se manifestaba cortando Duarte Quirós al 500.

Tras el cierre de la mesa de negociación con el TSJ, en donde no se arribó a un acuerdo y que, unilateralmente el Alto Cuerpo resolvió un aumento a los empleados de la justicia que no satisfizo, los Judiciales volvieron a la carga con su planteo de aplicar un sistema de porcentualidad progresivo.

A esto se sumó el aumento otorgado por el gobierno de De la Sota a los policías tras el acuartelamiento de los uniformados, que reactivo el reclamo de los gremios estatales.

Judiciales con toma pacífica y paro de 24 horas. El SEP y otros gremios inician huelga de 48 horas -hoy y el lunes- en reclamo de un plus ($2.000) antes de fin de año y otros puntos que se mencionan en un petitorio entregado al gobierno provincial. También, la medida alcanza al personal de los hospitales públicos, donde sólo habrá guardias mínimas. Para el miércoles próximo, los gremios convocaron a una marcha masiva hacia la Unicameral cordobesa.

Toma de Tribunales I

toma de tribunales AGEPJ 5 dic. 2La titular del gremio de Judiciales, Irina Santesteban manifestó que “los compañeros están ocupando pacíficamente el primer piso (Tribunales I) donde están ubicadas las oficinas del TSJ”, para solicitar al máximo órgano de justicia de Córdoba que decida sobre la porcentualidad que viene pidiendo el gremio de AGEPJ desde hace más de 6 meses.

Sabemos que hay plata, por ejemplo para los jueces, que este año han tenido un 37 por ciento de aumento frente a un 26 que hemos tenido los empleados. Entonces hay plata para los jueces y ahora hay plata para la policía”, aseguró.

Ante el reclamo de los uniformados que afirman es justo, Santesteban cuestionó al gobierno y al TSJ. Al respecto, señaló: “¿Cuál es el parámetro de la Justicia?, hay que provocar una situación de la que muera gente, en donde haya mil comercios saqueados, familias arruinadas, ¿eso es lo que tenemos que hacer los trabajadores para que nos escuchen?”.

La titular del gremio confirmó el paro de 24 horas dispuesto para la jornada de hoy

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.