Campaña de matriculación para profesionales cordobeses

Fepuc CampañaCórdoba. “La matrícula legitima el ejercicio profesional, y formaliza el compromiso de responsabilidad frente a la sociedad”, aseguran desde la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba (Fepuc). Bajo esta premisa, la entidad que nuclea a colegios y consejos profesionales, está llevando a cabo la campaña provincial de matriculación de profesionales.

La finalidad es “incrementar el número de graduados matriculados en los colegios profesionales de la provincia, así como fidelizar a los profesionales que ya lo están”, afirmaron las autoridades de la Fepuc. La medida posibilitará disminuir la baja de matrícula.

Cabe destacar que los profesionales además de ejercer con la idoneidad técnica y científica que les otorga el título, también deben estar habilitados por el Estado para hacerlo, argumentaron desde la institución que representa a las entidades colegiadas. “El Estado, a través de los Colegios Profesionales, les exige tener matrícula para ejercer”, añadieron.

Para la Fepuc mantener la matricula significa que los profesionales pueden ejercer dentro del marco legal; legitima su responsabilidad social ante la ciudadanía por su bienestar, y demuestra que su actividad laboral observa una conducta acorde con la ética profesional.

En ese sentido, el martes pasado, la Federación lanzó su Plan de Comunicación para la Campaña en el territorio provincial. Para más información, ingresar en la página Web de la Fepuc.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.