Resultados positivos en la edición 2013 de las Jornadas de Portones Abiertos

jornadas de portones abiertosCórdoba. El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba a través de la Dirección General de Escuelas Técnicas y Formación Profesional, la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC) y la Unión Industrial de Córdoba (UIC) realizaron ayer el balance de lo que fue la novena edición de las Jornadas de Portones Abiertos.

Los Presidentes de ambas Cámaras Empresarias, Emilio Etchegorry y Ercole Felippa y el Ministro de Educación Prof. Walter Grahovac encabezaron el encuentro con la prensa y empresarios invitados.

El Ing. Luis Silbestein (CIMCC) dio a conocer el Informe de Resultados de esta edición de las Jornadas, como así también, un repaso de cómo se llegó hasta aquí con dicha experiencia, que se lleva a cabo en conjunto entre el Estado provincial y el sector industrial de Córdoba.

Cabe destacar que dicha actividad nació con el objetivo de contribuir a la promoción y el fomento de la educación técnica en la provincia de Córdoba.

Así ha logrado constituirse como una importante experiencia y aprendizaje que permite situar a los jóvenes en la realidad concreta de trabajo que se desarrolla en los contextos productivos, afirmaron desde las entidades que nuclean a empresas del sector productivo.

Puntualmente en este 2013 participaron 4300 alumnos de las 17 especialidades de las Escuelas Técnicas de toda la Provincia de Córdoba.  Durante 90 días los jóvenes recorrieron 35.000 km junto a 540 docentes, visitando más de 100 empresas cordobesas.

En el marco de la presentación, el ministro Grahovac señaló que al proyecto «lo vamos a continuar y, seguramente, lo vamos a ampliar».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.