Legislador radical pidió a De la Sota que refinancie deudas de los municipios

De LoredoCórdoba. El parlamentario de la UCR, Rodrigo De Loredo reclamó  al mandatario provincial que traslade el beneficio que la Nación otorgará a Córdoba de prorrogar su deuda, a los municipios y comunas. Los gobiernos locales deben a la provincia $339 millones  (en total) y la prórroga implicaría un ahorro de $33 millones para el próximo año. De Loredo consideró que sería un alivio para las delicadas finanzas municipales.

El bloque del radicalismo a través del legislador Rodrigo De Loredo, presentó un proyecto de resolución instando al gobernador De la Sota a que prorrogue las deudas que los distintos municipios y comunas mantienen con la provincia para alivianar las delicadas finanzas de todos los distritos en una fecha en la que deben afrontar sueldos y aguinaldo.

De esta forma, De Loredo le solicita al gobernador que traslade el beneficio de la prorroga de vencimientos de deuda que ayer anunció el Jefe de Gabinete de la Nación y que consiste en la refinanciación por trimestre en materia de capital y servicios de deuda que Córdoba mantiene con la Nación cuyo monto en todo 2014 asciende a $966 millones.

En ese sentido, el parlamentario radical destacó que “el monto de deuda total de los municipios para con el estado provincial es de $339 millones de manera que no es significante en relación al ahorro que recibirá la provincia por la refinanciación con la Nación”.

“La suspensión del pago de los servicios para 2014 del conjunto de municipios suman en total $33 millones, monto menor para las cuentas del gobierno provincial. Sin embargo, estos valores resultan significativos para municipios pequeños, los cuales se encuentran con dificultades en estas fechas para hacer frente al pago de los salarios del mes de diciembre y el monto del aguinaldo”, añadió.

En 2012 los municipios quedaron afuera

A su vez, el legislador recordó que a comienzos de 2012 el gobierno provincial se vio nuevamente beneficiado por una prórroga del vencimiento de su deuda con la Nación que, “pese al insistente pedido del radicalismo, el beneficio no se extendió entre el conjunto de los municipios y comunas”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.