Yuni le apuntó a González: “La Legislatura no se puede convertir en un seguro de desempleo”

YuniCórdoba. Mientras se lleva a cabo la sesión legislativa donde se está debatiendo el presupuesto y las otras leyes económicas para el ejercicio 2014, la oposición adelantó su rechazo a la sanción de los proyectos de ley enviadas por el gobierno de De la Sota. Desde el oficialismo, el legislador Ricardo Sosa (UPC) defendió el paquete de leyes. Al respecto, afirmó que el presupuesto es superavitario y que el aumento a los policías y futuros aumentos a los estatales están previstos.

Consultado por Agenda 4P, el titular del bloque radical, Eduardo Yuni manifestó: “Esperábamos que el gobierno hubiera tomado debida nota de lo que sucedió en Córdoba el 3 y 4 de diciembre, que modificara el presupuesto, adecuado a la nuevas realidades que fijó el propio gobierno, un ejemplo, el aumento a los policías”.

“No está contemplado en este presupuesto y solicitábamos que se postergara la segunda lectura por cuestiones de racionalidad, para tratar de evitar cuestiones que no corresponden a la realidad que vive hoy Córdoba”, añadió.

En ese sentido, Yuni cuestionó al oficialismo de no dialogar y escuchar, y a su vez, de que “avanza como una escribanía produciendo un daño, no sólo a la propia Legislatura sino también un daño a la sociedad de Córdoba”.

El ex Jefe de gabinete en su banca

Destacando que no hay ningún impedimento legal, el presidente del bloque UCR valoró como una “imprudencia política” la decisión del oficialismo en relación a la banca ocupada por  Oscar González.

Yuni fue durísimo en sus apreciaciones en el recinto: “La legislatura no se puede convertir en un seguro de desempleo de todos aquellos que han pasado por el Ejecutivo y que indudablemente han realizado erróneamente su actividad”. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.