Unicameral: Bloque K quiere que le vaya bien a De la Sota. Hubo críticas y pedido de debate interno en el peronismo local

Salvi y De Lucca bloque FPVCórdoba. En el marco de la aprobación del presupuesto 2014, los parlamentarios que conformaron el bloque del Frente para la Victoria (FPV) a mediados de septiembre -tras una ruptura con el bloque oficialista-, en la sesión de ayer, expresaron su acompañamiento al  paquete de leyes económicas. Manifestaron que desean que le vaya bien a De la Sota y, a su vez, pidieron debate interno en el PJ cordobés.

El titular del bloque FPV, Fernando Salvi, propuso a los legisladores oficialistas dar el debate interno dentro del PJ de Córdoba.»Convoco a los compañeros legisladores de Unión por Córdoba para que den el debate, muchos de ellos fueron intendentes o referentes de su región, conocen la realidad y son los más idóneos para opinar», afirmó.

«Queremos que al gobernador le vaya bien porque así le irá bien a todos los cordobeses”, declaró Salvi. A su vez, criticó al oficialismo, destacando que “deben aconsejar al gobernador para que se rodee de gente capaz, que conozca lo que siente el pueblo”.

Asimismo, el ex intendente de Villa Ascasubi, reclamó que se deje de decir que la Nación discrimina a Córdoba”, ya que el gobierno delasotista lo viene haciendo con su localidad y con otras intendencias administradas por dirigentes kirchnerista.

Cabe mencionar que esta semana, los legisladores K Fernando Salvi y José Luis De Lucca pidieron audiencia al mandatario provincial, quieren compartir “agenda de trabajo”. A esto se sumó, el planteo a De la Sota, de convocar a los jefes comunales aliados al gobierno nacional, para que integren la Mesa Provincia-Municipios.

Saieg apostó al diálogo

Saieg con su genteAyer, tras su asunción como ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg mantuvo diálogo con Agenda 4P. Consultado por la relación con dirigentes de otros partidos que tienen a su cargo la administración de municipios, Saieg consideró que será “buena, con mucho diálogo”.

En ese sentido, aseguró que “el diálogo tiene que ser con todos”, en referencia al pedido -de los legisladores Salvi y De Lucca- de incorporación de intendentes del Frente para la Victoria a la Mesa Provincia-Municipios.

Hoy, en conferencia de prensa, posterior a la primera reunión de gabinete encabezada por De la Sota, el ex intendente de Alta Gracia, volvió a ratificar la voluntad de diálogo con los intendentes de toda la provincia.

Anticipó que ya se reunión con el bloque de jefes comunales de UPC y que la semana que viene mantendrá reuniones con los otros núcleos políticos en la búsqueda de reactivar la Mesa Provincia-Municipios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.