Convenio gobierno y universidad para capacitación de proyectos turísticos

incuba salta firma convenioSalta. Los 20 proyectos seleccionados en la segunda etapa del proyecto Incuba Salta serán capacitados por docentes de la Universidad Católica. La finalidad es la creación y asistencia de micro y medianas empresas del rubro turismo.

El Ministerio de Cultura y Turismo y la Casa de Altos Estudios rubricaron el acuerdo para brindar asesoramiento técnico, capacitación y seguimiento a los emprendedores que resultaron elegidos. La labor se desarrollará en los próximos 3 meses.

El convenio fue rubricado por el secretario de Turismo, Fernando García Soria, y por la decana de la Escuela de Negocios de la UCASAL, Desirée D ´Ambrosio.

Cabe señalar que Incuba Salta es un programa que surge de la adhesión de la provincia a la Red de Incubadoras de Empresas Turísticas creadas por el Ministerio de Turismo de la Nación, que tiene como objetivo apoyar a empresas turísticas para su consolidación en el sistema turístico.

Lo que incluye acciones de formación de emprendedores y otras que buscan promover el desarrollo regional y tecnológico-ambiental.

En ese marco, finalizó recientemente la segunda de cuatro etapas en la implantación de INCUBA Salta, resultando seleccionados 20 proyectos o pre-incubados de 34 que se presentaron a la postulación. Este programa culmina con el armado de los planes de negocios de los emprendedores que resulten incubados.

Con motivo del programa para la capacitación de emprendedores, García Soria destacó “la importancia de poder brindar el apoyo técnico a los proyectos para asegurar la viabilidad y la sustentabilidad en el tiempo”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.