Cortes de Luz: De Vido reconoció interrupciones preventivas. Capitanich ve en los cortes programados una solución

De VidoNacionales. El ministro de Planificación, Julio De Vido, manifestó que existen «interrupciones preventivas que se realizan para efectuar tareas de mantenimiento cuando se detecta que en un determinado lugar las instalaciones eléctricas pueden estar sobreexigidas por exceso de demanda«.

En declaraciones a Télam, el titular de la cartera de Planificación explicó que “de esta manera puede prevenirse en una o dos horas lo que de otra forma podría llevar dos días».

En ese sentido, De Vido aclaró que «esta situación no tiene nada que ver con los cortes programados por falta de generación y demanda decreciente, como ocurrió en nuestro país en la década del 80´, sino con la preservación y reparación de la infraestructura del sistema de distribución eléctrica en los menores plazos posibles».

Asimismo remarcó que, según un informe del Servicio Meteorológico Nacional, las altas temperaturas que afectan a buena parte del país llevan 5 días, con temperaturas promedio y máximas muy altas, lo que redunda en un aumento del consumo de energía, y se registran récords en la demanda», por lo que pidió «hacer un uso racional de la energía«.

Por su parte, el jefe de ministros sostuvo que la frecuencia entre interrupciones del servicio en los diferentes barrios de la zona metropolitana debiera ser menor, al igual que el tiempo que los ciudadanos estén sin suministro.

Capitanich reconoció, entonces, que los cortes programados serían “una solución”, aunque también abogó por un “uso racional” de la energía.

La velocidad de crecimiento de la demanda es superior a la velocidad de ejecución de los programas de inversión para atender esa demanda. Y ese es un problema de correlación de las velocidades”, aseguró. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.