Camioneros consiguieron plus salarial y no habrá paro

Pablo y hugo moyanoNacionales. Finalmente, se alcanzó un acuerdo sobre la remuneración extraordinaria no remunerativa que exigía el camionero Pablo Moyano, de esta manera quedó desactivado el paro anunciado.  El convenio fue firmado por FADEEAC (Federación de empresarios del autotransporte de cargas) y el sindicato de camioneros. El bono es de $2.500 en general pagaderos en tres cuotas para los trabajadores porteños y del Gran Buenos Aires. Para los camioneros del resto del país, la suma es de $1.760 que también se pagará en tres cuotas.

Las partes justificaron la asignación extraordinaria con la finalidad de preservar el clima de paz social necesaria para el desarrollo de la actividad y el cumplimiento de los servicios.

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) precisaron los números del acuerdo logrado con los camioneros, tras intensas negociaciones.

En el caso de los trabajadores que prestan servicios en la Ciudad de Buenos Aires y en los partidos del Gran Buenos Aires y el personal comprendido en la rama de recolección de residuos domiciliarios,  el monto se eleva a $2.500. Se pagarán en tres cuotas, siendo la primera de $900 con el sueldo de febrero 2014. La segunda de $800 en el mes de abril y la tercera, por el mismo monto, con las remuneraciones de mayo.

En el caso de los camioneros del resto del país, percibirán un bono extraordinario de $1.760, cuya primera cuota de $600 se pagará en febrero del año próximo. Las dos cuotas restantes de $580 cada una, se abonará en abril y en mayo.

El acuerdo será elevado al Ministerio de Trabajo de la Nación para su homologación.

Por el lado del sindicato, Pablo Moyano manifestó que “desde hace cinco años venimos cobrando un bono para compensar  la inflación y el robo que es el impuesto a las ganancias”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *