Mesa de competitividad para el sector automotriz autopartista

giorgi seminario adefaNacionales. La ministra de Industria, Débora Giorgi, anunció que creará una mesa de competitividad para el sector automotriz autopartistas, para mejorar la competitividad industrial sectorial. Destacó la importancia de «sustituir drásticamente importaciones, especializarse e incrementar las exportaciones.

Al encabezar, en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, una mesa de trabajo en las que reunió a terminales automotrices y fabricantes y proveedores de componentes de cajas de velocidad, la ministra aseguró que “el Estado nacional tiene la vocación de hacer que el sector automotriz autopartista sea sustentable; para ello es necesario realizar una drástica sustitución de importaciones”.

Giorgi explicó que “además de trabajar en la competitividad y en la integración de partes nacionales, es fundamental que el sector se especialice, incorpore cada vez más tecnología e innovación y aumente sus exportaciones”.

Según informó la cartera Industrial, durante el encuentro, «se detalló el despiece de las cajas de velocidad, ante la presencia de fabricantes que actualmente las proveen y potenciales proveedores. Se detallaron los avances realizados en la sustitución de piezas y se comprometieron a encarar nuevos proyectos de integración«.

La titular de Industria ofreció herramientas de financiamiento vigentes para desarrollar nuevos proveedores o ampliar la capacidad de producción.

Del encuentro de trabajo participaron el secretario de Planeamiento Estratégico Industrial, Horacio Cepeda; directivos del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), representantes de las terminales automotrices radicadas en el país, empresarios autopartistas y representantes de los trabajadores del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.