El PRO en una tercera vía con Macri presidente

Macri - Pro Córdoba (1)El plenario de dirigentes del PRO Córdoba se llevó a cabo ayer con la participación de Mauricio Macri y autoridades del partido a nivel nacional. La agrupación política evaluó su performance en las elecciones de este año, con la representación en el Congreso del diputado Héctor Baldasssi y delineó la estrategia de lo que será la principal meta con rumbo al 2015: Macri Presidente.

En diálogo con la prensa, Macri destacó que su fuerza política está enmarcada en  una tercera vía que crece y que viene para cambiar la historia. Hay diálogo con otros partidos en temas de políticas de Estado, aunque resulta difícil la posibilidad de una alianza electoral o al menos muy trabajosa en términos políticos.

Estamos construyendo una alternativa distinta, basada en gente que nunca gobernó, que tiene algo para aportar y que quiere volver a poner al Estado al servicio de la gente y no al servicio de unos vivos”, aseguró en referencia al armado de la estructura de cara al 2015.

Consultado por quién será su compañero de fórmula para encarar la campaña presidencial, Macri señaló que falta mucho, pero dejó un dato, puede ser una mujer quien lo acompañe.

El diálogo con el gobierno nacional, luego de “tantos palos”, también fue tema de abordaje periodístico. Al respecto, manifestó que “lo único que hay es una agenda de cosas concretas en beneficio de la gente, que coordinadas con la Nación se pueden resolver muchísimo más fácil”.

Esto debería haber sido, en un país normal, algo que hubiese sucedido desde el primer día”, añadió.

La agenda de temas entre la Ciudad de Buenos Aires y la Nación comprende “el coordinar esfuerzos sobre el transporte público, sobre autopista, sobre programas de educación, sobre políticas de seguridad”, afirmó Macri.

En cuanto a la actitud que asumió el gobierno k luego de las elecciones legislativas, el líder del PRO consideró que “lo que hay es un cambio de las formas y un cambio en términos de tener una agenda propositiva con los distintos gobernadores, pero no veo cambios en los temas preocupantes, que son claramente la inflación y la inseguridad”.

En ese sentido, criticó a la administración kirchnerista por no tener un programa en serio para bajar la inflación y vaticinó el fracaso de los controles de precio: “nunca han funcionado, van a volver a fracasar y, tampoco, veo cambio de política radical en el tema seguridad”.

Cónclave 

Macri - Pro CórdobaEl plenario del PRO que encabeza a nivel local, el legislador Javier Pretto, reunió -en la ciudad de Córdoba- al diputado Héctor Baldassi, a los que fueron candidatos (Laura Rodríguez Machado y Néstor Roulet) y a dirigentes territoriales de distintas localidades del territorio provincial.

Junto a Macri estuvieron el presidente de la Mesa Nacional de PRO, Humberto Schiavoni; el coordinador político del partido, Emilio Monzó y el economista Carlos Melconian, entre otros.

El titular de la Mesa Nacional destacó el armado político en el país, al asegurar que el PRO tiene constituido el partido en 21 de los 24 distritos; Juntas Promotoras en otras 2 provincias y la materia pendiente, es Santa Cruz.

Por su parte, Pretto se mostró convencido que para el 2015, el PRO Córdoba tendrá candidatos a intendentes, concejales y legisladores provinciales. No habrá prejuicio “de dialogar con dirigentes de otros partidos”, pero la exigencia será compartir principios básicos, tratando de respetar las realidades locales”, apuntó.

En una primera etapa, se focalizarán esfuerzos y se priorizarán los 50 municipios más importantes de la provincia y luego se avanzará conforme el trabajo político de los dirigentes territoriales.

El cónclave sirvió para analizar la performance del partido en las PASO y en las elecciones generales, destacando el segundo lugar alcanzado en la ciudad Capital y la obtención de la banca en la Cámara de Diputados del ex árbitro de fútbol. Además, se trazaron los lineamientos de la estrategia de cara al 2015, seguir creciendo en la provincia, apostar por dirigentes con inserción y buena imagen en sus localidades y la candidatura de Macri presidente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.