Generación de energía, una de las metas del gobierno K

capitanichNacionales. Ayer no se desarrolló la habitual conferencia de prensa del Jefe de Gabinete, si hubo muchos mensajes de Capitanich a través de su cuenta de twitter, donde anticipó que el gobierno nacional fijó 204 objetivos y 272 metas para el 2014. Una de las prioridades es el aumento de la capacidad energética para dar respuesta a la mayor demanda.

El asunto sigue siendo una braza caliente para la política K, por el mal humor social generado a raíz de los cortes energéticos que en algunos casos llevan 10 a 20 días sin el servicio en la Capital porteña y en el conurbano bonaerense. La administración central responsabilizó a las empresas Edenor y Edesur por la falta del suministro de energía.

Aunque queda claro, en materia energética hay que impulsar medidas que apunten a cubrir el mayor consumo que se vio reflejado particularmente en la última quincena del 2013. Es por eso que Capitanich tuiteó que el objetivo es “incrementar 1625 Mw de potencia de generación de energía eléctrica de un programa de 3250 para 2015 que permitirá abastecer la creciente demanda”.

Además, señaló que para garantizar la ejecución de las metas en el territorio “convocaremos a los diferentes consejos federales de las diferentes áreas”. Y, a su vez, pidió que el pueblo en general, periodistas y medios de comunicación ayuden en el control de las metas.

Los tuits de Capitanich dan cuenta, también, del incremento de las exportaciones a 94.034 millones de dólares; la construcción de 100 mil viviendas; la reducción de la mortalidad infantil y materna; y una tasa de desempleo inferior al 6,3 por ciento.

Otras de las metas anunciadas por el funcionario, implica una nueva ley orgánica del Servicio Penitenciario Federal y la sanción de los Códigos Civil y Comercial y Penal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.