Consultoría intensiva en diseño estratégico para PyMEs

CMD CABACABA. Está orientada a instituciones y empresas PyMEs de la Ciudad. La inscripción se abrirá en febrero, y se realizará a través de una serie de entidades patrocinantes, entre las cuales, se destacan cámaras empresariales, instituciones y fundaciones.

El ministerio de Desarrollo Económico, a través del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), ofrece una consultoría intensiva en diseño estratégico orientada a instituciones y empresas PyMEs de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de plantear mejoras integrales a través del análisis y evaluación de nuevas oportunidades.

El Programa de Incorporación de Diseño ofrece un asesoramiento integral bajo la modalidad de consultoría intensiva en diseño estratégico. Desde el gobierno de la Ciudad consideraron que es una disciplina reconocida por promover procesos de innovación e impulsar acciones que estimulan el incremento de la competitividad mediante el aporte de soluciones concretas a problemáticas de organizaciones productivas o de servicios.

Asimismo, el diseño es una herramienta que mejora la rentabilidad a través del agregado de valor en la producción de bienes y servicios.

Cabe destacar que en su primera edición, el Programa realizó consultorías en diseño estratégico en 43 empresas, de las cuales el 35 por ciento ya se encuentra en la etapa de implementación de las recomendaciones plasmadas en los planes estratégicos de diseño.

La inscripción se abrirá en febrero, y se realizará a través de una serie de entidades patrocinantes, seleccionadas a tal fin.

El Programa

El CMD realizará, mediante la oficina de Gestión de Diseño, el macrodiagnóstico en la organización, del análisis de la información obtenida se procederá con la asignación del equipo consultor y el seguimiento del programa. Una vez finalizada la consultoría, fomentará en las organizaciones la implementación de los proyectos resultantes.

A través de este programa, el CMD ofrece un aporte no reembolsable del 75 por ciento del costo de los honorarios profesionales de los consultores, mientras que la organización abonará al estudio consultor el 25 por ciento de los gastos de la consultoría, que tiene una duración de dos meses y consta de 36 horas de asesoramiento, divididas en: Macrodiagnóstico (4 hs.); Análisis y diagnóstico (20 hs.); Recomendaciones estratégicas (12 hs.).

Finalizada la consultoría, la organización recibirá un brief y un Plan Estratégico de Diseño, una herramienta clave que funcionará como una guía de acciones a corto y mediano plazo para llevar adelante el proceso de incorporación de diseño.

Además, se vinculará a las organizaciones con áreas específicas que brinden herramientas para la implementación de los  proyectos resultantes.

Proceso de consultoría: 36 horas de asesoramiento a realizarse en 2 meses aproximadamente.

Áreas de trabajo

a. Gestión estratégica/Procesos de Innovación/Diseño de Servicios/Investigación y Desarrollo/Nuevos Productos/Reducción de Costos.

b. Comunicación / Imagen empresarial / Identidad de marca / Punto de venta / Envases y embalajes.

c. Rediseño y actualización/Registros y certificaciones/Procesos y organización/Matrices y prototipos/Maquinaria y dispositivos.

d. Moda / Indumentaria / Análisis de tendencias/Calzado.

e. Desarrollo de Interfases/Marketing interactivo/Redes sociales/Páginas web.

Para más información, contactarse con el área de Gestión de Diseño: (011) 4126.2979/2992, de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs. Correo electrónico: gestiondediseno_cmd@buenosaires.gob.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.