Tras idas y vueltas en el gobierno k, Kicillof descartó cambios en Bienes Personales

ministro kicillofNacionales.  Ante las declaraciones del titular de la AFIP y luego del Jefe de Gabinete, que habían confirmado la medida de modificar el gravamen a los Bienes Personales tomando la valuación de las propiedades a precios de mercado, el ministro de Economía, Axel Kicillof destacó que la presidenta la “descartó totalmente”.

La mandataria nacional y el ministro del área económica atribuyeron la supuesta intención oficial a versiones periodísticas. «Hoy (por ayer) le pregunté a la presidenta en torno a la tasación de las propiedades según su valor de mercado y lo descartó terminantemente», afirmó Kicillof en declaraciones a radio Del Plata.

«No está en nuestra agenda hacer eso de ninguna manera«, ratificó. En ese sentido, explicó que el tema «se pudo haber mezclado con dos cosas; primero se mandó el año pasado al Congreso, dos paquetes anti evasión y ahora estamos trabajando en el proyecto anti evasión tres, pero eso no implica una reforma de esa envergadura» que puede llegar a tener “efectos negativos”, añadió.

El gobierno tiene en estudio un plan “anti evasión”, que apunta a mejorar las herramientas fiscales.

A su vez, el ministro remarcó que «la recaudación del impuesto (en referencia a los Bienes Personales) es baja y no refleja la situación patrimonial del país, pero ese es otro tema”. A lo que agregó: “Es una cuestión de mejorar los controles y llamar la atención sobre aquellas personas que tienen mayor poder adquisitivo y no pagan lo que tienen que pagar».

En la conferencia de prensa del viernes pasado, con motivo de dar a conocer los números de la recaudación de diciembre y el cierre del balance de 2013, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray había anticipado el envió al Parlamento de un proyecto con cambios en la presentación de Bienes Personales.

En la oportunidad, Echegaray manifestó que la iniciativa implicaba cambios en la presentación de Bienes Personales para que figure el valor de mercado de los inmuebles y no su valor fiscal. Y mencionó que este componente representa un 43 por ciento del monto total recaudado en este tributo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.