Se busca definir mejores estrategias de acción en sistemas sanitarios

ministro Salud y CEDESSalta. Junto a otros tres distritos, la provincia del norte del país, fue seleccionada por el Centro de Estudios de Estado y Sociedad para formar parte de un estudio de análisis que se desarrolla también en otros países miembros del Mercosur. El ministro de Salud salteño recibió al investigador Daniel Maceira del CEDES.

Los sistemas sanitarios de las provincias de Salta, La Rioja, Neuquén y Ciudad de Buenos Aires serán objeto de análisis con la finalidad de poder diagramar posteriormente estrategias para mejorar el servicio de salud. El estudio es financiado por la Organización Panamericana de la Salud.

En este marco, el ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués recibió a Maceira, quien presentó los lineamientos de la investigación que se realizará en las cuatro jurisdicciones argentinas.

Villa Nougués valoró la experiencia en el área sanitaria, al respecto, destacó: “Las conclusiones orientarán el diseño de estrategias que mejoren la calidad de los servicios, lo que implica un beneficio directo para la gente”.

Por su parte, el investigador del CEDES, explicó que además del financiamiento de la Organización Panamericana, el trabajo de análisis se encuadra en un convenio del Mercosur con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Cabe mencionar que el Centro de Estudios de Estado y Sociedad es una asociación civil fundada en el año 1975 por un grupo de profesionales de las ciencias sociales, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad de investigación en la Argentina y América Latina y propiciar la difusión y aplicación de los resultados para contribuir al desarrollo económico y social.

En cuanto al representante del CEDES que visitó Salta, con motivo de la presentación ante el gobierno provincial, es especialista en economía de la salud y organización industrial y se desempeña como  investigador adjunto de la carrera de Investigador del CONICET y como profesor en la cátedra de Organización Industrial de la UBA. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.