De la Sota pidió la gendarmería ante la posibilidad de otro acuartelamiento de policías

De la Sota y BerniCórdoba. Tras la reunión que mantuvieron el mandatario provincial con el secretario de Seguridad de la Nación, De la Sota justificó el pedido de gendarmes en la Capital cordobesa cuando le informaron que “algunos policías estaban agitando otro acuartelamiento”.

Por ese motivo, la presencia de 1.200 agentes de las fuerzas federales bajo la coordinación de Sergio Berni, enviados por instrucción de la presidenta de la Nación.

En conferencia de prensa, el gobernador manifestó: «Pedí la Gendarmería cuando me informaron que algunos policías estaban agitando otro acuartelamiento». En ese sentido, destacó que esta vez, tuvo toda la información de la Policía para actuar.

Lo dicho por De la Sota apunta a un pase de factura a los ex integrantes de la cúpula policial -encabezada por el ex jefe Cesar Almada- al cual atribuye no haberle informado del reclamo de los uniformados que trajo como consecuencia el acuartelamiento del 2 y 3 de diciembre, y que provocó -ante la ausencia de seguridad- los saqueos y hechos vandálicos en la ciudad de Córdoba.

También, el mandatario elevó un mensaje a los policías, al señalar que aquellos que no respondan a las órdenes, deberán dejar el uniforme.

En cuanto al reclamo de las esposas de esta mañana, aseguró que “no hubo ni un solo incumplimiento de los 14 puntos firmados con los policías en diciembre pasado”.

Y sobre las medidas judiciales, De la Sota expresó que “es un Poder independiente ejerciendo su función como corresponde”. “Vamos a ayudar a que se esclarezca la verdad poniendo a su disposición lo que la Justicia pida”, añadió.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *