Las altas temperaturas no dan tregua y hay nuevos cortes de servicios

ERSEPCórdoba. Ante una nueva ola de calor, se registraron cortes del suministro eléctrico. Desde la EPEC afirmaron que son problemas puntuales y que ayer hubo nuevo récord de consumo. El vocal del Frente Cívico en el ERSeP criticó los argumentos de la empresa por los cortes tras alcanzar temperaturas de 38 grados.

Según la empresa de energía provincial no hay problemas generalizados pero si se produjeron situaciones puntuales en el Centro, Nueva Córdoba, Tablada Park y Yofre, entre otros. Además, se indicó que ayer se registró nuevamente un récord de consumo de luz con 680 megavatios a las 14 horas.

Por su parte, el vocal juecista en el ERSeP, Juan Pablo Quinteros, manifestó que ingresaron nuevos pedidos -en la reunión de Directorio del organismo regulador- para que se proceda a verificar la existencia de cortes de energía y de agua potable.

Razón por la cual, Quinteros solicitó de forma urgente desde el Ente de control “se proceda a verificar su existencia, los motivos y la duración en la afectación de la prestación” a los usuarios de EPEC y Aguas Cordobesas.

El miembro del Directorio del ERSeP por la minoría, destacó que “es insostenible el argumento de que una temperatura superior a los 38 grados es motivo suficiente para que se generen cortes en los servicios”.

En ese sentido, calificó lo dicho por la empresa de energía, como una “excusa” que “pretende esconder la falta de inversión adecuada que las prestadoras de los servicios públicos han omitido realizar al amparo de un Estado que ha sido cómplice en la falta de política en la materia”.

También, Quinteros cuestionó a De la Sota por privilegiar “de manera escandalosa los negocios con los servicios públicos, en detrimento de los usuarios”. Al respecto, aseguró que esto, “repetido durante quince años, lleva de manera directa a esta crítica situación que padecen los cordobeses».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.