Cuestionan al gobierno k por no tener un rumbo claro

Martin_LousteauNacionales. Ante el anuncio del Jefe de Gabinete de levantar parcialmente el cepo al dólar, el diputado nacional, Martín Lousteau aseguró que “el gobierno ha perdido el rumbo”. Por su parte, Alfonso Prat Gay coincidió en el diagnóstico, al afirmar que el equipo económico está perdido.

El ex ministro en la primera gestión de CFK, señaló que “un día plantean una estrategia y al siguiente lo cambian radicalmente”. “Con este tipo de actitudes, nos demuestran claramente que no tienen claro qué medidas quieren tomar”, declaró a parlamentario.com

En referencia al comportamiento del gobierno k, Lousteau recordó que primero se dijo que “no querían devaluar y terminó devaluando”. Además, “se pensó que el dólar a 6 pesos era razonable y ahora, dicen que el valor razonable es de 8 pesos”.

En tanto, el ex presidente del Banco Central Alfonso Prat Gay, opinó que ve al gobierno con “mucha ida y vuelta, cada día un cambio de estrategia”. En su cuenta de twitter fue irónico con el actual ministro de economía y quien se fue, ahora embajador ante la Unión Europea.

Prat Gay ironico con Kicillof

Sobre el equipo económico a cargo de Kicillof, el ex diputado manifestó que está perdido y el enfoque es amateur, voluntarista y secuencial”.

“Se han pasado estos dos meses tratando de cerrar los canales donde la demanda se llevaba dólares, con impuestos al turismo, jorobando a las compras por Internet, pero no tomaron ninguna medida para estimular la oferta y ahora vuelven a incrementar la presión sobre las reservas”, declaró Prat Gay al ser consultado por Clarín.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.