Córdoba. El juez de Control, Gustavo Rodríguez decidió rechazar las demandas de los abogados de los 13 agentes que siguen detenidos por el autoacuartelamiento que empezó el 2 de diciembre pasado.
De esta manera, confirmó la medida dispuesta por el fiscal Raúl Garzón, quien rechazó en primera instancia las presentaciones de los defensores.
Miguel Ortiz Pellegrini, abogado de 10 uniformados que están presos en Bouwer, sigue sosteniendo que lo dispuesto por el fiscal es un caso de “arbitrariedad absoluta” y manifestó que a partir de la decisión del juez actuante, “estudiará los pasos a seguir”.
Cabe destacar que un grupo de policías y la ex agente penitenciaria, Adriana Rearte fueron detenidos por disposición del fiscal Garzón y prestaron declaración durante la semana que terminó.
Sólo recuperaron su libertad, Rearte y el oficial ayudante Cristian Molina que -mediante pruebas- acreditó estar haciendo adicionales en el momento que comenzó la huelga policial.
Los agentes están imputados de desobediencia a la autoridad e instigación a cometer delitos, mientras que la mujer -vocera de las esposas de los policías- está acusada de entorpecimiento funcional.
Abogado criticó la detención de los policías
Ortiz Pellegrini reiteró sus críticas sobre el fiscal Garzón. El abogado entiende que “lo que se le atribuye a los policías ni siquiera es delito”.
“Es un invento. Una falta disciplinaria que se juzga como delito, desnaturalizando absolutamente el proceso penal”, concluyó.