El Frente Cívico impulsa diálogo para consensuar políticas de Estado y se reúne con De la Sota

montero, fonseca y clavijo 2Córdoba. Desde el bloque legislativo opositor presentaron el documento “Diálogo por la paz social. Construyendo políticas de Estado”. El gobernador recibirá el martes próximo a las autoridades de la bancada juecista, tras el pedido de audiencia. Además, en la agenda delasotista está previsto reuniones con los otros bloques que integran la Unicameral.

La titular del núcleo parlamentario del Frente Cívico, Liliana Montero, destacó que “la gente nos demanda que seamos adultos. Vamos a apostar ideas desde una posición responsable”.

De esta manera, la legisladora fundamentó la decisión de la convocatoria a un dialogó amplio que persigue la búsqueda de “los consensos socio-políticos para construir políticas de estado sostenibles y sustentables”.

En este contexto, se enmarca la reunión con De la Sota que mantendrán las autoridades de dicho bloque legislativo, aunque también le pedirán autocritica al mandatario provincial. El 1 de febrero, los cordobeses escucharán al gobernador en la apertura de sesiones de la Legislatura, con su informe de gestión y los proyectos y acciones que encarará en el presente año para dar solución a problemas que se evidenciaron en diciembre y el mes que está finalizando.

Los parlamentarios del Frente Cívico aseguraron -en el documento- que se ha “transitado uno de los años más difíciles de los últimos tiempos” y que hay problemas que resolver. Al respecto, hicieron hincapié en el narcotráfico, la reforma profunda de las fuerzas policiales, y la garantía de condiciones mínimas de vida digna tras la falta de luz y agua potable. A lo que sumaron, el acceso de los ciudadanos a la salud y la educación.

“Más allá de cualquier valoración sectorial, todos sabemos que estos son nuestros problemas y que no alcanza con un partido político o un gobierno, que los problemas son complejos y entonces las respuestas deben estructurarse con el mayor consenso posible”, manifestaron.

En ese sentido, el bloque juecista convocó a los actores políticos, sociales, empresariales y académicos  a una mesa de diálogo para “fijar las pautas de futuras políticas de Estado en aquellas áreas que consideremos básicas y estratégicas”.

La convocatoria al “Diálogo por la paz social. Construyendo políticas de Estado”, incluye al gobierno, partidos políticos, credos religiosos, trabajadores, empresarios, universidades, y organizaciones  vinculadas a la vida de la sociedad.

Agenda en el Centro Cívico

Según reveló La Voz del Interior, De la Sota diagramó tres encuentros para recibir en su despacho a los bloques opositores.

El diálogo lo iniciará con la representación del bloque Frente Cívico, el martes a las 11:30hs. El miércoles, se encontrará con las autoridades de la bancada radical y luego, mantendrá una reunión con las otras fuerzas políticas: Frente para la Victoria; PRO; Encuentro Vecinal Córdoba; Frente de Izquierda; y Consenso Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *