CFK con teoría especulativa de los bancos y grupos económicos

CFK y Rousseff 2Cuba. La presidenta que se encuentra en la Capital cubana para participar de la cumbre de Jefes de Estado de la Celac que inicia mañana, publicó a través de su perfil en twitter, mensajes atribuyéndoles a los bancos y grupos económicos maniobras especulativas de los mercados.

Con motivo del encuentro que mantuvieron ayer con su par de Brasil, Dilma Rousseff que sólo trascendió que coincidieron en su preocupación por los “movimientos especulativos” en los países emergentes, como se publicó en la nota de ayer de Agenda 4P (CFK con agenda previa a la Cumbre de la Celac), hoy la presidenta opinó del asunto en varios tuits.

“Hablamos mucho. Tema principal presiones especulativas sobre los tipos de cambio de los países emergentes. (Te suena?)”, tuiteó CFK sobre la reunión con Rousseff.

En ese sentido, la presidenta cuestionó que “parece que algunos quieren hacernos comer otra vez sopa, pero además con tenedor. Quiénes? Los mismos de siempre”. A lo que agregó: “Los que se quedaron con tus ahorros en el 2001 y te lo tuvimos que pagar nosotros, con el Boden 12”.

También, cargó contra los bancos, al respecto, afirmó que “sólo a través de ellos se pueden hacer todas las maniobras especulativas de los mercados”, con la “complicidad, claro, de grupos económicos, exportadores e importadores, entre otros”, añadió. 

CFK tuits

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.