De la Sota recibe a la CGT que lanzó plan de acción en defensa del salario

De la Sota Pihen y MonserratCórdoba. El mandatario provincial mantendrá una reunión con todos los secretarios generales de los gremios que integran la CGT Regional Córdoba. La convocatoria es en el Centro Cívico, a las 17 horas.

El encuentro había sido pedido por el núcleo sindical ante el proyecto de reglamentar el derecho a huelga en servicios esenciales. Descartada esta iniciativa gubernamental, hay un asunto que preocupan a los gremialistas que ya lanzaron un plan de acción para el mes de febrero, con la finalidad de defender el salario de los trabajadores.

El encuentro de De la Sota con la dirigencia cegetista -encabezada por Omar Dragún y José Pihen- se enmarca en las recientes medidas instrumentadas por el gobierno nacional de devaluar y de flexibilizar el cepo al dólar. También, será un paso previo para la paritaria que comenzará los primeros días de febrero, aunque de ambos sectores señalaron que ya hay conversaciones al respecto.

Los sindicalistas le solicitarán al gobernador que defienda el salario y los puestos de trabajo ante el escenario posdevaluación. Pero, se aclaró que la reunión excederá la paritaria.

La situación política, la devaluación y los salarios, la deuda de la provincia atada al dólar, se prevé serán algunos de los temas que se abordarán en la reunión entre el mandatario provincial y los representantes de la CGT.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.