Mestre con Capitanich y De Vido

Mestre y CapitanichNación/Córdoba. Ayer, el intendente capitalino estuvo en Buenos Aires, mantuvo reuniones con funcionarios de primera línea del gobierno nacional con el objetivo de revisar los pedidos por obras a la Nación. En la agenda de Mestre: proyectos del Plan de Movilidad Urbana; Subsidios para el Transporte y Dioxitek, entre otros.

El jefe comunal se trajo de Nación, el compromiso de que se agilizará el financiamiento para obras del Plan de Movilidad Urbana, solicitados por Mestre en la primera reunión que mantuvo hace unos meses con el Jefe de Gabinete.

Las obras que financiará la administración K son: extensión de bicisendas, ciclovías y la construcción de la avenida circunvalar férrea.

Asimismo, Mestre les planteó a Capitanich y De Vido -por separado-, el envío de subsidios “más equitativos” para el transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba, con respecto a Buenos Aires.

La respuesta de Capitanich fue que el gobierno K está analizando la política de subsidios y que próximamente se darán a conocer cambios.

Sobre el traslado de la empresa procesadora de uranio Dioxitek, se conoció que el ministro De Vido, le informó que se instalará en Formosa, en donde ya comenzaron las obras. Por ese motivo, el ministro de la cartera de Planificación Federal le solicitó a Mestre seis meses más, hasta tanto se complete el traslado.

También mantuvo un encuentro con el presidente del Banco Nación. Juan Ignacio Forlón recibió a Ramón Mestre para avanzar en el financiamiento vía leasing para la compra de equipamiento y maquinarias que serán destinadas a diferentes áreas del municipio.

 

Imagen de archivo (Prensa Municipio)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.