Macrismo cordobés advierte a De la Sota por la Tasa Vial

Legislador Pretto 2Córdoba. El presidente y legislador del PRO local, Javier Pretto requirió ponerle un límite en el tiempo al cobro de la polémica Tasa Vial implementada por el gobierno de De la Sota. Propone que se limite al 31 de diciembre de este año.

La iniciativa de ley del parlamentario macrista apunta a que la medida instrumentada por el Ejecutivo provincial, que incorpora el cobro del tributo con el consumo de combustible, cumpla con su fundamento, es decir “sólo para palear una emergencia temporal”.

En ese sentido, Pretto ingresó una iniciativa de su autoría a la Unicameral que modifica la norma N° 10.081 (Tasa Vial) para que por ley, se fije una fecha determinada, en la cual, se deje de percibir efectivamente la tasa.

Lo que se busca con el proyecto, es limitar su vigencia en el tiempo y que no se convierta en “un impuesto más que deban abonar los vecinos”, afirmó el legislador.

También, Pretto destacó que al ser un tributo que se traslada directamente a los precios de los combustibles, “trae aparejado un impacto económico regresivo que ha afectado a los sectores de menor ingreso”.

Además, el proyecto plantea que el Poder Ejecutivo deberá informar periódicamente a la Legislatura sobre los ingresos que la tasa genera al Fisco provincial y la forma en que se utilizan esos fondos en las obras viales.

Razón por la cual, la Dirección de Rentas deberá presentar trimestralmente un informe detallado sobre la recaudación de dicha tasa. Lo mismo, tendrá que hacer la Dirección de Vialidad provincial con el detalle de obras realizadas y proyectadas con financiamiento de fondos de la Tasa Vial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.