Ratifican la medida cautelar que impide a De la Sota desmantelar la antena de la TDA

TVDigital antenaNacionales/Córdoba. La Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba ratificó por tres meses más la medida cautelar que impide al gobierno de De la Sota desmantelar o remover la antena de la TV Digital Abierta instalada en la ciudad de Río Cuarto, según publica Télam.

La Sala «B» de la Cámara Federal, conformada por los vocales Luis Rueda, Abel Guillermo Sánchez Torres y José María Pérez Villalobo, rechazó el recurso de apelación que los representantes de la EPEC habían planteado contra la decisión del juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, que había dispuesto la cautelar por 120 días.

En la resolución, los camaristas argumentaron que la medida cautelar debe ser mantenida teniendo en miras «el derecho de los ciudadanos del acceso libre y gratuito a los nuevos canales informativos que ofrece el Servicio de TDA«.

Asimismo, los vocales señalaron que «la voluntad manifiesta de la Empresa ARSAT S.A. de dar cumplimiento a la tramitación requerida por la Secretaría de Ambiente de Córdoba se encuentra imposibilitada en función de la rescisión unilateral del convenio (con ARSA por la TDA) dispuesta por EPEC”.

Los camaristas destacaron que la causa desbordaba el interés de la parte demandante (la UNRC), ya que, en el caso, «se trata de garantizar el acceso igualitario de las personas a los medios masivos de comunicación, de manera tal que en la práctica sean verdaderos instrumentos de la libertad de expresión y no vehículos para restringirla”. 

Asimismo, los camaristas instaron al Juez de la ciudad del sur provincial a que, «a la mayor brevedad posible, se pronuncie sobre el fondo de este asunto para no desnaturalizar el juicio sumarísimo de amparo».

Cabe recordar que en marzo de 2013, a través de una medida cautelar, Ochoa había ordenado a la Secretaría de Ambiente de Córdoba y a la empresa de energía provincial que se abstuvieran, durante 120 días, de desmantelar o remover la antena de la TDA e instalaciones anexas.   

La medida cautelar, ahora ratificada por tres meses más, fue dispuesta en el marco de la acción de amparo promovida por el vicerrector de la UNRC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.