Radicalismo local cuestionó a Accastello y Capitanich por la convocatoria a intendentes K

Capitanich con Diputados e Intendentes de CórdobaCórdoba. A las duras críticas del intendente radical de Mendiolaza, Daniel Salivi, para con su par villamariense y el Jefe de Gabinete nacional, por el reparto discrecional de recursos destinados sólo a gestiones locales K, se sumó el pedido de convocatoria a la Mesa Provincia-Municipios que elevó el legislador y ex intendente, Luis Brouwer de Koning. Cabe recordar que Eduardo Accastello gestionó la reunión que se llevó a cabo anteayer, en Casa Rosada, con 47 jefes comunales alineados al kirchnerismo.                                                    

A través de un proyecto, el parlamentario de la bancada de la UCR, instó a los legisladores nacionales por Córdoba a solicitar al Ejecutivo nacional, y por su intermedio al Jefe de Gabinete, “para que reciba a la Mesa Provincia-Municipios de nuestra jurisdicción”, destacó.

La finalidad del encuentro con Capitanich -sostiene Brouwer de Koning- es que “todos los intendentes de Córdoba tengan acceso a los proyectos nacionales”.

El legislador recordó que el ministro coordinador recibió el lunes en su despacho al intendente de Villa María, Eduardo Accastello, “quien 48 horas después volvió a la Casa Rosada rodeado de otros 47 jefes comunales K”.

Brouwer de Koning“Una vez más nos encontramos con un gobierno nacional que no piensa en el conjunto sino en los que únicamente piensan como él,  ya que quiere incluir en el reparto de fondos únicamente a estos municipios como ya lo hizo en otras oportunidades”, afirmó el ex intendente de Río Tercero.

Por esa razón es que solicitó, a través de los legisladores por Córdoba, que reciba a todos, y coincidiendo con el intendente  Salivi (Mendiolaza), “aquí en Córdoba funciona una Mesa Provincia-Municipios que nuclea a intendentes de todos los signos políticos y que permite distribuir los fondos disponibles para obras de manera equitativa, de acuerdo a las necesidades de cada localidad y no según su identidad ideológica”, aseveró.

Este reclamo ya lo venimos haciendo en reiteradas oportunidades ya que nos parece que todos los municipios deben tener la misma oportunidad y no hacer diferencias de acuerdo al posicionamiento político como viene ocurriendo hasta el día de la fecha con el gobierno nacional”, concluyó el legislador radical.

Cabe mencionar que el intendente de Mendiolaza criticó el accionar de Accastello. Al respecto, manifestó que “a pesar de ser uno de los creadores de la Mesa Provincia-Municipios, ahora la ignora y reclama obras y recursos pero solamente para los K”.

Al mismo tiempo, le pidió al intendente de Villa María que le reclame al Jefe de Gabinete que esos fondos nacionales que les otorga a los kirchneristas se bajen a Córdoba para ser distribuidos a través de la Mesa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.