Radicalismo pide explicaciones por plan de erradicación de aulas contenedores

Aulas contenedores 1Córdoba. A través de una iniciativa parlamentaria, los legisladores Luis Brouwer de Koning y Olga Rista requerirán la comparecencia del ministro de Educación Walter Grahovac, a la Unicameral, para que explique en qué instancia se encuentra el plan de erradicación de aulas contenedores.

En el comienzo del año lectivo 2014, según los parlamentarios radicales, al menos unos 750 alumnos iniciarán las clases en aulas contenedores. Por lo que advierten que todavía la provincia no ha cumplido su objetivo -anunciado el año pasado- para eliminar estas instalaciones precarias.

La información oficial, da cuenta que a la fecha se retiraron 44 de las 83 aulas-contenedores que había el año pasado. Y esperan eliminar otras 13 más este mes. “Es decir que quedarán 26 cuando inicie el ciclo lectivo, el 5 de marzo”, indicaron los autores del proyecto.

Los legisladores entienden que a ese número brindado oficialmente, hay que sumarle las 11 que componen la escuela Atilio Argüello de barrio Parque República de la Capital cordobesa, en cuyo caso, la provincia inició el proceso de licitación para construir un edificio nuevo.

Asimismo, los representantes parlamentarios que integran la bancada de la UCR, manifestaron que existirían varios casos de escuelas con este tipo de aulas que no están en el relevamiento oficial.

Ante esta realidad y la promesa de un plan de la provincia anunciado el año pasado para erradicarlas y no cumplido,  es que solicitamos la presencia del ministro Grahovac, en la comisión  para que explique cuál es la realidad por estos días”, aseguraron Brouwer de Koning y Rista.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.