Juez pidió información a organismos nacionales por el caso de la Financiera CBI

luis juez FC 2Córdoba. El senador nacional solicitó a la Afip y a la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiaria, información sobre la empresa financiera CBI Cordubensis SA y de sus titulares, ante la virtual quiebra de la entidad. A esto se suma, la dudosa muerte de uno de sus responsables, quien ejercía el cargo de vicepresidente, Jorge Suau.

Luis Juez le envió una carta a Ricardo Echegaray (Afip) con la finalidad de saber cuál es el estatus jurídico, la situación de habilitación para operar en el Mercado Financiero Nacional y el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la empresa, así como de sus titulares.

El principal referente del Frente Cívico, argumentó su pedido a la Administración Federal, debido a “la escandalosa situación desatada a partir de la virtual quiebra de la empresa en cuestión, con el agravante de la muerte de ´dudosa etiología´ de uno de sus responsables y la desaparición del otro”, indicó.

Razón por la cual, “nos obliga a interesarnos con urgente preocupación, en resguardo de los intereses legítimos de un sinnúmero de ahorristas que no logran información alguna”, manifestó.

En igual sentido, se dirigió al Superintendente  de Entidades Financieras y Cambiarias, Carlos Domingo Sánchez, con el mismo plateo de requerir datos de la situación de la compañía encabezada por Eduardo Rodrigo (presidente) y el fallecido Jorge Suau (vicepresidente).

Allanamientos

Por su parte, la Justicia Federal dispuso, en el día de ayer, el allanamiento a las oficinas que la financiera en crisis posee en el Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto.

El procedimiento se llevó a cabo con efectivos de la Policía Aeroportuaria, tras la presentación de denuncias de inversionistas por supuesta asociación ilícita.

También se conoció que hubo un operativo similar en un domicilio de un country de la Capital cordobesa. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.