Programa educativo “La Legislatura va a la escuela”

ARCHIVO 3  Programa la Legislatura va a la Escuela -  PRENSA LEGISLATURACórdoba. La Legislatura de la provincia, a través de la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa, informó que están abiertas las inscripciones para participar de las actividades del Programa “La Legislatura va a la Escuela”, en su edición 2014.

El programa busca profundizar los conocimientos sobre el Poder Legislativo a través de actividades prácticas, canalizando de esta forma la iniciativa de los estudiantes en el contacto directo con la tarea legislativa y sus actores.

Las actividades que se ofrecen son: Visitas a la Legislatura: Dirigidas a alumnos primarios de 5º y 6° grado; alumnos secundarios, terciarios y universitarios.

La visita, cuyo objetivo es educativo y participativo, contará con una charla sobre el funcionamiento de la Unicameral cordobesa. Concluida dicha actividad, los estudiantes conocerán el Recinto de Sesiones.

Simulación de Sesiones: Están dirigidas a alumnos secundarios y universitarios. En esta actividad, los estudiantes conformarán la Cámara Legislativa con sus respectivos bloques y autoridades; prepararán los proyectos para luego presentarlos en la Simulación de Sesión que se llevará a cabo en el Recinto de Sesiones de la Legislatura.

Cabe recordar que en 2013, más de 7.600 alumnos pertenecientes a 181 establecimientos educativos de toda la provincia (colegios públicos, privados, institutos terciarios, CENMA y universidades) visitaron la Unicameral en el marco de este programa.

Inscripciones: Las instituciones educativas interesadas en participar en este programa deberán dirigirse a: Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa. Rivera Indarte 33, primer piso. Horario: 8 a 15. Teléfonos (0351) 4205431 / 33. E-mail: capacitacion@legiscba.gob.ar

 

Imagen. Gentileza Prensa Poder Legislativo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.