“Confiamos en Vos”: Diputada radical pidió a De la Sota, “igualdad” para todos los jóvenes

soledad carrizo 4Córdoba. La actual diputada y ex intendenta, Soledad Carrizo (UCR) le envió una nota, esta semana, al mandatario provincial. En la misiva, la referente radical del norte cordobés, se refiere a las condiciones estipuladas para acceder al programa implementado por el Gobierno provincial, “Confiamos en Vos”.

“Entre los requisitos para tener acceso al programa, se mencionan a los habitantes que tienen residencia en las ciudades de: Córdoba, Río cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Dolores, Marcos Juárez, Cruz del Eje, La Calera, Alta Gracia, Bell Ville, Deán Funes, Río Tercero, Jesús María, Mina Clavero, Laboulaye y Villa Carlos Paz”, detalló en una parte de la carta, la ex jefa comunal.

En ese sentido, Carrizo interrogó: “Qué pasará con el resto de los jóvenes que viven en otras localidades de la provincia “¿están excluidos de este Programa?”.

Y agregó, párrafo siguiente, que “este programa debería llegar a todas las localidades de nuestra provincia (…) porque somos todos iguales y encuentro inadmisible esta desigualdad”.

La diputada señaló que “contarán con todo mi apoyo las políticas y programas dirigidos a la inclusión integral de nuestros conciudadanos, pero nunca acompañaré este tipo de programas destinados solamente a algunos habitantes de Córdoba, y no a todos”.

Por último, Carrizo le solicitó al gobernador De la Sota “una pronta modificación de los requisitos de admisión, para que sea una verdadera inclusión”, indicó.

Cabe destacar que el gobierno delasotista lanzó dicho programa con el objetivo de promover la inclusión social de jóvenes entre 14 y 24 años, en situación de vulnerabilidad laboral, educativa y social de la provincia.

“Confiamos en Vos” está destinado a jóvenes de ambos sexos, de 14 a 24 años, que se encuentren desocupados, y hayan abandonado el sistema de educación formal.

Entre los requisitos de ingresos que figuran en el sitio oficial del programa, se mencionan los lugares de residencia citados por Carrizo y no otras localidades.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.